Familia de inmigrantes que murió congelada en frontera con Canadá fue abandonada por traficantes en medio de tormenta de nieve

Entre las cuatro víctimas indias, se encuentra un bebé; el estadounidense Steve Shand, de 47 años, compareció este viernes a una Corte en Minnesota para responder a los cargos por tráfico de personas

Steve Shand trafico humano

El arresto del presunto contrabandista de la familia india que falleció congelada se produjo a menos de 1.6 kilómetros al sur de la frontera entre EE.UU. y Canadá. Crédito: Centro Correccional del Condado Grand Forks en North Dakota | Cortesía

MIAMI, Florida – Las autoridades migratorias de EE.UU. y Canadá investigan la muerte de cuatro indocumentados indios, incluido un bebé, cuyos cuerpos fueron hallados cerca de la frontera internacional y que al parecer fueron abandonado por traficantes en medio de una tormenta de nieve.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) indicó que hay un detenido, el estadounidense Steve Shand, de 47 años, quien enfrenta cargos judiciales por tráfico de personas.

Shand fue arrestado el pasado miércoles 19 de enero cuando conducía una camioneta en la que transportaba a 15 personas, entre ellas a 2 ciudadanos de la India indocumentados, también detenidos.

El arresto se produjo a menos de 1.6 kilómetros al sur de la frontera entre EE.UU. y Canadá en un área rural entre los puertos de entrada oficiales ubicados en Lancaster (Minnesota) y Pembina (North Dakota).

En el camino a la estación de la Patrulla Fronteriza de Pembina con los tres detenidos, las autoridades encontraron a otros cinco ciudadanos indios que dijeron estar esperando a alguien que los iba a recoger tras caminar durante unas 11 horas.

Uno de ellos tenía una mochila con ropa de niños, juguetes y medicamentos que dijo pertenecían a una familia con niños que se había separado del grupo.

Según documentos judiciales, la Real Policía Montada de Canadá informó el miércoles pasado que hallaron a cuatro personas fallecidas en el lado canadiense de la frontera sin especificar edades.

Los fallecidos fueron identificados de forma tentativa como la familia de cuatro que fue separada de un grupo más grande de inmigrantes de la India, según HSI.

Dos del total de siete ciudadanos indios detenidos sufrieron heridas graves y fueron trasladados a un hospital.

Shand hizo su primera aparición en la Corte el viernes ante la jueza Hildy Bowbeer, de Minnesota. Una audiencia preliminar y de detención está programada para el lunes. 

En esta nota

Canadá Minnesota Tráfico humano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain