Incendio en California obligó a cerrar un tramo de la icónica carretera 1 y obligó evacuaciones

La zona costera de California fue sacudida el viernes con un incendio forestal que ha mantenido cerrado un tramo de la carretera 1, y ha quemado 607 hectáreas, conteniendo solo un 5% de las llamas

Condiciones persistentes de sequía serían las razones del incendio.
Condiciones persistentes de sequía serían las razones del incendio.
Foto: David McNew / Getty Images

WASHINGTON – Un incendio forestal que quema desde el viernes en una zona costera de California mantiene cerrado un tramo de la icónica carretera 1 que recorre el estado de Norte a Sur en paralelo a la línea de mar y que es una de las atracciones favoritas de miles de turistas cada año.

Según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire), el fuego, originado por motivos que todavía se desconocen, ha quemado 607 hectáreas y los bomberos lo tienen contenido en un 5%.

Los bomberos también informaron de que hay varias personas evacuadas ante el peligro de que las llamas sigan avanzando, aunque se desconoce el número exacto.

El bautizado como “incendio Colorado” empezó en la tarde del viernes en el condado de Monterey y se esparció rápidamente a causa de los fuertes vientos que soplan en la zona.

Por su parte, la Cruz Roja Estadounidense abrió un refugio el viernes por la noche para algunos residentes que recibieron órdenes de evacuación obligatorias a causa del incendio, según informa CBS San Francisco.

Se prevé que el humo del incendio se dirigirá hacia la península de Monterey y Salinas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Pese a que no se ha determinado la verdadera razón del incendio, la NWS indicó que las condiciones de sequía en el estado serían las potenciales razones de las llamas.

El Sistema Nacional Integrado de Información sobre Sequías sostiene que más de la mitad del estado experimenta sequías severas, haciendo que las temporadas de incendios sean más prolongadas con una alta intensidad de quema, combustible extremo y una gran extensión espacial de incendios, reseñó CBS News.

California vivió el año pasado una de las peores temporadas de incendios que se recuerdan a causa de la sequedad del terreno después de un invierno sin apenas lluvias y de las altas temperaturas registradas ya desde la primavera.

También te puede interesar:

Incendio en residencia de ancianos en España causó la muerte de cinco personas
Video captó heroico rescate de una mujer tras otro incendio fatal en El Bronx, Nueva York
Madre muere junto a su hijo de 9 meses después de que su vehículo cayera en un estanque en Nueva Jersey