Misterio policial: niño de madre hispana cumple 12 años desaparecido en Nueva York

El paradero de Patrick Alford es uno de los grandes misterios no resueltos por NYPD: desapareció a los 7 años de su hogar de crianza en 2010. Se estima que hoy es un adolescente de 19 años, pero nadie lo ha visto oficialmente en público

Imagen proyectada del rostro de Patrick Alford.

Imagen proyectada del rostro de Patrick Alford. Crédito: NYPD

Hace exactamente doce años, el 22 de enero de 2010, el niño Patrick Alford fue visto por última vez en público.

En ese entonces tenía 7 años. “Patrick Alford salió a tirar la basura y nunca más se lo volvió a ver”, dijo la detective de personas desaparecidas del Departamento de Policía de Nueva York, Leiddy Zuber, en un video producido en noviembre pasado, en el que se supone fue su 19no cumpleaños.

Alford desapareció en el desarrollo de viviendas de 46 edificios Starrett City, en el vecindario East New York de Brooklyn. La madre adoptiva, Librada Morán, dijo entonces que Patrick estaba teniendo problemas para adaptarse al hogar de crianza.

Morán afirmó a los investigadores que Patrick estaba a su lado cuando ella sacó la basura en el piso 11 del edificio 130 Vandalia Avenue y que después de girar brevemente la cabeza, el niño había desaparecido.

El menor había sido entregado a servicios infantiles después de que su madre biológica, Jennifer Rodríguez, fue arrestada por robo en una tienda y admitió haber usado drogas. En principio se pensó que Patrick había huido en busca de su madre. Antes del arresto, ellos vivían en Staten Island.

Según los informes, el niño había amenazado con huir para poder reunirse con su madre. Perros policía rastrearon su olor hasta una parada de autobús no muy lejos de las torres, pero nunca fue hallado.

Ray Kelly, comisionado de la policía de Nueva York en el momento en que desapareció Patrick, contó que se realizaron 14,000 entrevistas en el caso, se revisaron 9,000 apartamentos, se dragaron los arroyos cercanos y otros cuerpos de agua. Al menos un investigador dijo que el niño pudo haber sido sacado de EE.UU.

Dos años después de la desaparición, su padre del mismo nombre, Patrick Alford, recibió un disparo en la cabeza durante un robo en East New York. Quedó parcialmente paralizado y viviendo en un hogar de ancianos en El Bronx. En 2014 dijo que creía que los ladrones pensaron que estaba escondiendo decenas de miles de dólares en recompensas por el niño en su casa.

Las autoridades interrogaron a parientes locales y también en Maryland y Florida, pero no resolvieron el caso. La policía dijo que recibió una última pista en 2014, pero se negó a dar detalles.

En enero de 2019 se anunció una recompensa de $12 mil dólares por pistas válidas. Un grupo ofrece $250,000 dólares, en el portal FindPatrickAlford.com. En los últimos años se estableció un fideicomiso de $6 millones para el entonces niño desaparecido, luego de que su familia ganara una demanda federal contra la ciudad y una agencia de cuidado de crianza, acotó Pix11.

En un caso parecido, el joven Eddie Tillman, quien residía en Brooklyn, lleva 16 años desaparecido, tras acudir a su escuela en el Lower East Side.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Brooklyn Niño desaparecido

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain