NFL: Bengals se imponen a Titans y rompen sequía de tres décadas sin ir a una final de la AFC

Los Cincinnati Bengals han puesto fin a una sequía de más de 30 años sin llegar a una final de la AFC luego de imponerse a los Titans en la ronda divisional y ahora deberán esperar por el ganador entre Chiefs y Bills

Los Bengals llegan a una final luego de tres décadas y ahora esperan por un rival.
Los Bengals llegan a una final luego de tres décadas y ahora esperan por un rival.
Foto: Archivo / Getty Images

Los Cincinnati Bengals eliminaron este sábado a los Tennessee Titans con marcador de 19-16 en la ronda divisional y clasificaron a la final de la Conferencia Americana, a la que no llegaban desde hace 33 años.

La ocasión más reciente en que los Bengals arribaron al duelo por el título de la AFC fue en los playoffs de 1989 correspondientes a la temporada 1988, la misma que ganaron 21-10 a los Buffalo Bills.

Cincinnati, monarca del Norte, venció a Tennessee, campeón del Sur y mejor equipo de la Americana durante la temporada, y ahora se medirá en la final al ganador de este domingo entre Chiefs y Bills.

El pasador de los Titans Ryan Tannehill terminó el partido con 220 yardas, un envío de anotación y tres intercepciones.

Enfrente Joe Burrow, el pasador más capturado en el año con 51 derribos, sufrió nueve capturas de la defensiva de Tennessee. Pasó para 348 yardas y una anotación.

En la primera serie la ofensiva de los Titans, Tannehill fue interceptado por Jessie Bates, un error que el ataque de los Bengals convirtió en tres puntos para tomar ventaja.

La defensiva de Tennessee mantuvo una presión contra Burrow, lo capturó tres veces en el primer cuarto y dos más en el segundo.

Ante la imposibilidad de llegar a las diagonales Cincinnati se vio obligado a conectar otro gol de campo y sumó 6-0 de ventaja.

A la mitad del segundo cuarto los Titans igualaron 6-6 con una anotación por corrida de Derrick Henry, primera desde su lesión en la semana ocho, pero el equipo del entrenador Zac Taylor retomó la ventaja 9-6 con otro gol de campo antes del descanso.

Titans, la segunda mejor defensiva contra la carrera, limitó a Joe Mixon, el tercer mejor corredor de la liga con 1.205 yardas, al final del primer medio.

En el inicio del tercer cuarto Burrow sufrió su sexta captura del juego, a pesar de eso llevó a su equipo a completar una serie de 65 yardas en 10 jugadas con anotación por tierra de Mixon para aumentar la diferencia a 10 puntos; 16-6.

El equipo del entrenador Mike Vrabel respondió y se colocó dentro de la yarda 10 de los Bengals, pero Mike Hilton propinó a Tannehill su segunda intercepción del partido.

La equivocación no costó puntos a los Titans que en su siguiente serie se acercaron 16-9 con un gol de campo.

Cincinnati volvió al ataque con un envío de Burrow que rebotó en las manos de Samaje Perine, fue interceptado por Amani Hooker, que devolvió a la ofensiva de Titans al campo y aprovechó el momento con un pase de anotación para Arthur Brown que igualó el choque 16-16.

En el último periodo el dueño del jersey número nueve visitante sufrió su séptima, octava y novena captura en sus dos primeras series, un récord para la defensiva en la historia de los Titans.

Los errores en la ofensiva de Tennessee se prolongaron con una tercera intercepción, un error que Burrow aprovechó para con 20 segundos llevar el balón a zona de gol de campo.

Con tres segundos en el reloj el pateador Evan McPherson conectó su cuarto gol de campo del partido y dio el triunfo a su equipo 19-16 con una patada de 52 yardas.

Lea también:
VIDEO: El conmovedor gesto de Jonathan India hacia fanático con autismo en el juego de los Bengals
Golpe de $50,000 dólares: la NFL multa al entrenador de los Tampa Bay Buccaneers por pegarle a un jugador [Video]