Xavi sobre la lesión de Ansu Fati: “El médico me dijo que estaba para jugar 35 minutos”

Con respecto a la situación de Dembélé, Xavi Hernández insistió en que el jugador sabe cuál es su situación. Además, dijo que las "vacas sagradas" están demostrando un compromiso incuestionable

Xavi Hernández

Xavi Hernandez siente orgullo al defender el escudo del Barcelona, pero esta vez como entrenador.  Crédito: Enric Fontcuberta | EFE

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, admitió que Ansu Fati está muy afligido desde que se confirmó la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, cuyo tratamiento se decidirá, según reveló, el próximo lunes en una reunión entre el jugador y los servicios médicos del club.

La situación física del delantero hispano-guineano y las opciones de Ousmane Dembélé de entrar en la convocatoria fueron dos de los temas más tratados en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Alavés.

“Ansu está muy afectado. Tuvimos una reunión con la familia. El doctor Pruna me dijo que estaba para jugar 35 minutos. La prórroga (ante el Athletic Club) nos trastocó los planes, pero son situaciones que no puedes controlar. Espero que se recupere al 100%. El lunes tendremos una reunión para decidir que plan se sigue”, explicó el preparador de Terrassa.

En este sentido, resaltó que el club ahora tiene los mejores profesionales para afrontar el proceso de recuperación exhaustiva, con el objetivo de que el internacional español no se lesione más en el futuro.

Sobre Dembélé, quien no fue convocado para jugar los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, debido a las negociaciones enquistadas para cerrar su renovación, Xavi insistió en que el jugador sabe cuál es su situación.

Sin el lesionado Ansu Fati y con la incógnita del francés, el técnico admitió que el club está trabajando para reforzar la primera plantilla en los días que quedan para que se cierre el mercado de invierno.

“Estamos trabajando para intentar incorporar a gente. De lo que queremos a lo que podemos hay un trocito. Quedan días todavía, pero vamos a ver cómo se resuelve”, desveló.

Después de caer en San Mamés (3-2), donde a sus jugadores les faltó intensidad, Xavi espera este domingo contra el Alavés otro partido “similar” al que jugaron en Bilbao.

“Necesitamos una victoria urgente para conseguir el primer objetivo de la temporada, que es entrar en la zona Champions”, recordó Xavi, quien admitió que lo que más le preocupa son los resultados.

En este sentido, manifestó: “Cuando hay un cambio de entrenador se necesita un poco más de tiempo de lo que creemos todos. Hay que insistir y creer más que nunca en la idea que hizo grande al Barça, pero me preocupan los resultados”.

Tras las últimas derrotas, jugadores veteranos como Sergio Busquets o Jordi Alba están en la diana del algunas críticas. Xavi las entiende, pero defiende que las “vacas sagradas” están demostrando un compromiso incuestionable. 

También puedes leer: “Me importaba una mierda ser calientabanquillos del Camp Nou por dinero”: la confesión de un ex Barcelona

En esta nota

Ansu Fati Barcelona Ousmane Dembelé Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain