Audio del 911 muestra rápida escalada al caos donde fue asesinado policía latino en Harlem

Lo que parecía un simple reporte de violencia doméstica se convirtió en una emboscada para tres oficiales del NYPD, donde murió el oficial Jason Rivera, de 22 años, y dejó gravemente herido a Wilbert Mora, mientras un tercer agente disparó al sospechoso que intentó escapar

El oficial Jason Rivera tenía 22 años.

El oficial Jason Rivera tenía 22 años. Crédito: NYPD

Un audio del Departamento de Policía muestra cómo un reporte de violencia doméstica escaló rápidamente y terminó con el asesinato del oficial Jason Rivera y dejó gravemente herido a su compañero, Wilbert Mora.

El NYPD recibió una llamada al 911 de Shirley Sourzes, una mujer que peleaba con su hijo en un apartamento de Harlem a las 5:09 p.m., del viernes, según registros oficiales obtenidos por The New York Post.

“¡Él está amenanzando con hacer cosas con ella!”, decía el reporte.

Sin embargo, en la llamada no se indicó que Lashawn McNeil tenía una arma calibre .45, por lo que los oficiales prácticamente estaban yendo a una emboscada..

“El registro indicó que la mujer no identificada le dijo al despachador que nadie en el departamento de Harlem tenía un arma o estaba herido”, indica el informe.

McNeil, sin embargo, tenía el arma en la mano.

En menos de cinco minutos ocurrió lo peor: Rivera, Mora y otro oficial llegaron al domicilio, donde no fueron advertidos del arma, hablaron con la madre del sujeto y se dirigieron a buscarlo, apenas los vio, el hombre disparó a los agentes.

El tercer oficial le disparó al sospechoso cuando intentaba huir del apartamento.

A las 6:22 se llamó por ayuda mpedica; 21 segundos después, el vehículo de emergencia se dirigía a 119 West 135th St., según el registro.

A las 6:24 se solicitó un despliegue especial de de agentes, debido a los disparos a los policías que atendieron el reporte.

Cuatro segundos más tarde, los registros muestran que dos agentes habían recibido disparos y durante los siguientes minutos “una ráfaga de 43 mensajes de radio urgentes” mostraron la movilización del NYPD: se bloqueó la calle, llevaron a los agentes heridos al cercano Hospital de Harlem y se aseguró un banco de sangre para los policías heridos.

A las 6:28, nueve minutos después de que las autoridades recibieran la noticia del tiroteo, Rivera y Mora estaban en el hospital, donde murió el primero. Tenía 22 años.

En esta nota

Harlem NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain