Papa Francisco pide oración por tensiones entre Rusia, EE.UU. y Ucrania

El Papa Francisco hizo un llamado a los creyentes a realizar una cadena de oración por la paz el próximo miércoles 26 de enero

Papa Francisco y Joe Biden se reunirán a finales de octubre en el Vaticano

Papa Francisco junto a Joe Biden cuando era vicepresidente de EE.UU. en 2015. Crédito: Andrew Caballero-Reynolds | AFP / Getty Images

Este domingo el papa Francisco aseguró estar siguiendo “con preocupación” las tensiones que existen entre Rusia y Ucrania, es por ello que hizo un llamado a los creyentes a realizar una cadena de oración por la paz para el próximo miércoles.

“Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y poner en entredicho la seguridad en el continente europeo”, dijo el sumo pontífice.

Asimismo, el papa Francisco pidió a los feligreses rezar “para que toda iniciativa política esté al servicio de la fraternidad humana” y que por el contrario no se encuentren empañados con “intereses partidistas”.

“Por eso propongo que el próximo miércoles 26 de enero sea un día de oración por la paz”, añadió tras su oración dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Las recientes tensiones entre Rusia, Estados Unidos, Ucrania y otros países del occidente ya que según varios países desde Moscú se lleva a cabo un plan que pretende invadir a Ucrania.

También le puede interesar:

Aumenta la tensión: EE.UU. acusa a Rusia de intentar tener un pretexto para invadir a Ucrania
EE.UU. promete represalias en contra de Rusia si confirma que orquestó ciberataque a Ucrania
Biden debe aclarar sus dichos sobre “mínima invasión” de Rusia a Ucrania tras críticas

En esta nota

Papa Francisco Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain