Se quedó en 16 convertidos: Benzema falló el primer penal de su carrera con el Real Madrid [Video]

En la temporada 2010/11 convirtió el primero y su mejor cosecha fue en la 2019/20 al irse de 5-5. Finalmente en 2022 Benzema cortó su racha desde el punto penal

Benzema se llevó las manos a la cabeza por no mantener su buena racha.

Benzema se llevó las manos a la cabeza por no mantener su buena racha. Crédito: EFE

Y al lanzamiento número 17 Karim Benzema falló un penal con la camiseta del Real Madrid desde su llegada en 2009. Fue frente al Elche en el Santiago Bernabéu al minuto 33 del partido correspondiente a la jornada 22 de La Liga.

Benzema nunca había sido el lanzador indiscutible de penales en el Real Madrid y eso que es el nueve y nunca falló un cobro. Antes estaba Cristiano Ronaldo y tras la marcha del portugués, la responsabilidad recayó en Sergio Ramos. Los siempre efectivos también.

Sin embargo, las veces que el ‘Gato’ asumió la responsabilidad cumplió a cabalidad. De hecho, en los últimos 9 penaltis lanzados todos fueron hacia su izquierda y los facturó (7 en Liga + 1 en Champions + 1 en Supercopa).

Contra Elche se imaginó que lo tenían estudiado y fue así. El guardameta Edgar Badía fue hacia ese costado y Benzema cambió a la derecha. Resultado: balón por encima del travesaño y a las gradas.

Lee también:
¿Excusa o realidad? Ousmane Dembélé se ausentó del entrenamiento del FC Barcelona con una justificación poco creíble para la afición
Benzema superó los 300 goles en el Real Madrid: “Es un orgullo haber logrado esta cifra en este club”

En esta nota

Karim Benzema La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain