Una mochila con artículos de bebé llevó a descubrir a familia migrante que murió congelada al intentar cruzar desde Canadá

Cuatro personas, incluido un bebé, murieron congeladas al intentar cruzar a EE.UU. desde Canadá, en medio de una tormenta de nieve que provocó temperaturas de hasta -35 grados centígrados; hay un hombre detenido por tráfico de personas, pero la investigación continúa

La agencia especial HSI reportó la detención de una persona.

La agencia especial HSI reportó la detención de una persona. Crédito: ICE

Fue una mochila que contenía artículos para bebés descubierta durante una investigación de tráfico de personas en Minnesota lo que ayudó a la Policía a descubrir a la familia que murió congelada en su intento de cruzar a Estados Unidos desde Canadá.

Al hacer su recorrido, los oficiales encontraron los cadáveres de cuatro personas, incluido un bebé, en un campo cerca de Emerson, Manitoba, dijo la Real Policía Montada de Canadá en una conferencia de prensa el jueves.

“Es una tragedia absoluta y desgarradora”, dijo la comisionada adjunta de esa agencia, Jane MacLatchy.

Las autoridades investigan los hechos, pero la búsqueda de las víctimas comenzó el miércoles por la mañana, , después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) llamara a autoridades canadienses sobre un grupo de personas detenidas al cruzar la frontera.

“Uno de los adultos llevaba artículos destinados a un bebé, pero… no se encontró ningún bebé con el grupo”, dijo MacLatchy sobre la bolsa que contenía pañales, jueguetes y medicamentos.

Uno hombre del grupo detenido por CBP, un ciudadano indio identificado solamente como “V.D.” en un expediente judicial federal de EE. UU. como “V.D.”, dijo que la mochila pertenecía a una familia que se había separado del grupo. Eran cuatro ciudadanos de la india.

Policías de ambos lados de la frontera comenzaron la búsqueda y encontraron los restos de un hombre, una mujer, un bebé y un adolescente.

“Por favor, comprenda que llevará tiempo identificar los nombres, las edades y las nacionalidades de estas víctimas fallecidas”, dijo la oficial MacLatchy.

Destacó que utilizó el término “víctimas”, debido al curso que tomaron las investigaciones.

Los hechos ocurrieron en medio de una tormenta de nieve que provocó temperaturas de -35 grados centígrados.

“Estas víctimas se enfrentaron no solo al clima frío, sino también a campos interminables, grandes ventisqueros y oscuridad total”, dijo la jefa policiaca.

La agencia especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los EE.UU. indicó que hay una persona detenida, el estadounidense Steve Shand, de 47 años, quien enfrenta cargos judiciales por tráfico de personas.

MacLatchy pidió a inmigrantes no intentar cruzar a pie la frontera en medio del invierno.

“Simplemente no lo hagan… No escuchen a nadie que les diga que puede llevarte a tu destino de manera segura. No pueden. Incluso con la ropa adecuada, no es un viaje posible”, advirtió.

En esta nota

Canadá cbp indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain