Decapitan a hombre calvo en Mozambique por creer que en su cabeza había oro

Las autoridades de Mozambique aseguran que hay algunos delincuentes que están al acecho de hombres calvos pues se cree que en sus cabezas hay oro

Desde 2017 ha habido un incremento considerable sobre crímenes de este tipo.

Desde 2017 ha habido un incremento considerable sobre crímenes de este tipo. Crédito: Shutterstock

En diversas partes del mundo aún se siguen celebrando algunos ritos o ceremonias que se llevan a cabo porque se tienen determinadas creencias, las cuales pueden poner en riesgo las vidas de quienes participan en ellos.

Ejemplo de ello es lo que ocurre en Mozambique, en donde desafortunadamente hay quienes llevan a cabo algunos rituales en contra de aquellas personas, en particular hombres, que carecen de pelo, pues consideran que esto es sinónimo de que en su interior hay escondida una gran riqueza.

De acuerdo al periodista de la BBC, José Tembe, el pasado 17 de enero la policía de la ciudad de Muandiwa encontró la cabeza de un hombre tirada en la calle, por lo que de inmediato iniciaron una investigación para así descubrir lo que había ocurrido con esta persona.

La víctima era un hombre blanco, el cual sufrió un ataque en Mozambique por parte de un grupo de criminales que querían vender su cabeza en partes a un cliente que tenían en Mali. Sin embargo, antes de concretar la transacción, el cliente desapareció y los delincuentes tuvieron que deshacerse de la cabeza.

Según las autoridades locales, dicho crimen se ha vuelto común en algunas áreas de esta ciudad y corresponde a una serie de “asesinatos rituales” contra hombres que carecen de pelo, partiendo de la creencia de que en sus cabezas hay oro.

Ya en 2017 hubo reportes sobre homicidios similares. 2 hombres calvos fueron hallados decapitados en la localidad de Milange. El cadáver de una de las víctimas incluso tenía órganos extirpados, precisa el diario The Guardian.

Dos hombres fueron detenidos en aquel entonces en relación con los asesinatos. Según sus declaraciones, los órganos de los calvos fueron extraídos para ser usados luego por curanderos durante rituales que debían promover las fortunas de sus clientes en Tanzania y Malaui.

“Sus motivaciones provienen de la superstición y la cultura: la comunidad local piensa que los individuos calvos son ricos”, explicaba en 2017 Inacio Dina, portavoz de la Policía Nacional.

Te puede interesar:

* 20 insólitos y divertidos tips que las mujeres de 1958 usaban para encontrar marido
* Conoce quién es el calvo más sexy de todos los famosos
* ¿La llegada de la temporada fría hace realmente que se te caiga el pelo?

En esta nota

Mozambique
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain