Niña hispana de 8 años fue asesinada por una bala perdida mientras caminaba con su madre en Chicago

Un conflicto entre pandillas causó la muerte de una niña hispana de 8 años en Chicago luego de que una bala perdida se le alojara en la cabeza mientras caminaba con su madre. Su familia migró en agosto desde México

Policía de Chicago

La policía de Chicago apuntó que el objetivo del tirador es miembro de la pandilla Gangster Two Six.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una niña hispana de 8 años fue asesinada el sábado por la noche por una bala perdida mientras caminaba con su madre en una calle de Chicago, indicaron informes policiales.

La menor identificada como Melissa Ortega fue impactada en la cabeza por una de varias rondas disparadas por un sospechoso contra un pandillero de 26 años cerca de la intersección 26th Street y Pulaski Road en Little Villaga antes de las 3:00 p.m., según informó el Chicago Sun-Times.

La familia de la niña emitió un comunicado de las aspiraciones y sueños que tenía la fallecida en el país, y que la violencia le arrebató.

“Melissa esperaba una vida mejor aquí. Quería aprender inglés, quería experimentar la nieve de Chicago, quería construir un oso, quería hacer TikTok y bailar con sus amigas. A los 8 años era una niña llena de esperanza y con toda una vida por delante. Buscó alcanzar el ‘sueño americano’, pero a cambio le dieron ‘violencia americana’“, indicó la familia.

Por su parte, en declaraciones a ABC7 Chicago, la madre de la niña lamentó desconsoladamente su muerte. “Me mataron a mi bebé, me la mataron. Mi princesa, mi dulce niña. La mataron… mi princesa, mi dulce niña”.

Ortega, quien cursaba tercer grado, acababa de llegar a Chicago desde México en agosto, tratando de vivir el “sueño americano”, manifestó la familia.

De acuerdo con un informe interno obtenido por el Chicago Sun-Times, Ortega caminaba junto a su madre cuando un hombre armado salió de un callejón cercano y abrió fuego, comenzando así una lluvia de balas que impactaron fatalmente a la niña en dos ocasiones en la cabeza, e hirieron al pandillero que era objetivo del tirador.

Los investigadores determinaron que un hombre vestido completamente de negro salió de un callejón cerca de la calle 26 y la avenida Komensky antes de dispararle al hombre de 26 años que fue identificado como un miembro de la pandilla callejera Gangster Two Six. Cuando el objetivo comenzó a correr hacia el este por la calle 26, el tirador continuó descargando su arma.

Una fuente policial apuntó que las causas del tiroteo no se han esclarecido, pero reveló que la pandilla a la que pertenece el sujeto de 26 años tiene rivalidad con bandas como Latin Saints y los Latin Kings, reseñó New York Post.

Según los informes, el sujeto que era objetivo de los disparos ha sido arrestado 13 veces, y ha sido condenado por dos delitos graves.

Asimismo, el informe indicó que los investigadores hallaron más de 13 casquillos de bala de 9 mm, una bala disparada y dos fragmentos de bala, así como imágenes de video de una cámara POD de la policía y una cámara privada.

También te puede interesar:

Caso Harmony Montgomery: familiar de la niña desaparecida trató de alertar a las autoridades sobre el abuso que sufría
Entrenador de motocross de Tennessee acusado de violación infantil habría tenido víctimas en diez estados
Madre es acusada con relación a la muerte de su hijo de seis años en Indiana

En esta nota

Chicago Pandillas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain