Madre es acusada con relación a la muerte de su hijo de seis años en Indiana

La madre de Damari Perry, un niño que fue hallado muerto en Indiana tras el reporte de su desaparición el 5 de enero, fue acusada de asesinato en primer grado, mientras que sus dos hermanos también enfrentan cargos por ocultar el homicidio

Damari-Perry

Los testimonios de los testigos ayudaron a las autoridades a encontrar el cuerpo de Perry.  Crédito: Departamento de Policía de North Chicago | Cortesía

La madre de Damari Perry, un niño de seis años de North Chicago que fue encontrado muerto en Gary, Indiana, enfrenta cargos por su presunta relación con el fallecimiento, informó este sábado la Oficina del Fiscal Estatal del condado Lake.

Los fiscales acusaron a Jannie M. Perry, de 38 años, y madre del niño, de asesinato en primer grado, por ocultar un homicidio y obstrucción a la justicia.

Asimismo, Jeremiah R. Perry, de 20 años, hermano de la víctima, recibió una acusación por agresión agravada con daños corporales a un menor de 12 años, ocultar un homicidio y obstrucción a la justicia, mientras que otro hermano, quien es menor de edad, enfrenta cargos en el Tribunal de Menores del condado Lake. Todos fueron detenidos el viernes por la noche, informó Telemundo Chicago.

Según las autoridades, la familia brindó información confusa al indicar que Damari podría estar desaparecido en Skokie, Illinois, pero los investigadores se centraron en la casa del niño en North Chicago, informó la oficina del fiscal.

“Las autoridades declararon el sábado que la investigación determinó que los residentes de Skokie no estaban vinculados en la situación”, indicó Eric Rinehart, fiscal estatal del condado Lake, resaltando que la información del presunto paradero del niño en Skokie era “completamente falsa”.

A raíz de la participación de testigos en otros estados, el FBI se encargó de la investigación sobre la desaparición de Damari Perry, que había sido reportada el pasado 5 de enero.

Los agentes federales, los detectives de North Chicago y los trabajadores sociales del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois (DCFS), llevaron a los miembros de la familia de Damari al Centro de Defensa de los Niños del Fiscal del Estado del Condado de Lake.

En horas de la noche del viernes, los agentes del FBI y los detectives de North Chicago, enfocaron sus investigaciones en la madre y los hermanos, apuntó la fiscalía.

Entre el viernes y el sábado, los investigadores, en conjunto con la fiscalía y la policía, trabajaron en informar los cargos que pesarían contra la madre y los dos hermanos, resaltando que más cargos podrían sumarse a medida que siga la investigación y que la autopsia de Damari se complete la próxima semana.

Los acusados comparecerán ante el tribunal el domingo por la mañana, donde se llevará a cabo la audiencia de fianza.

Con información de Telemundo Chicago

También te puede interesar:

Recompensa por la información sobre niña de 7 años desaparecida en New Hampshire está por llegar a los $100,000 dólares
Madre vendió como esclava sexual a su hija de 5 años que fue asesinada en Alabama, revelaron documentos judiciales
Hombre de Missouri halló los restos de un luchador de MMA que estaba desaparecido desde hace casi dos años

En esta nota

Chicago

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain