VIDEO: AMLO afirma que asesinato de periodista en Tijuana “no quedará impune”

La periodista Lourdes Maldonado habría solicitado protección porque mantenía un asunto legal contra el exgobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jaime Bonilla

VIDEO: AMLO afirma que asesinato de periodista en Tijuana "no quedará impune"

Lourdes Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Este lunes durante su acostumbrada rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el asesinato de la periodista mexicana Lourdes Maldonado será investigado por las autoridades.

El asesinato a balazos de la profesional de la comunicación ocurrió la noche de este domingo en Tijuana, ciudad fronteriza con California, cuando llegaba a su casa en su automóvil.

“Duele mucho lo que pasó en Tijuana, vamos a llevar a cabo toda la investigación”, afirmó el mandatario mexicano desde el Palacio Nacional.

A pesar de que Lourdes Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, sus allegados afirman que la vigilancia que se le brindó no fue permanente ni suficiente.

La periodista habría solicitado dicha protección porque mantenía un asunto legal contra el exgobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jaime Bonilla.

López Obrador recordó este lunes que la periodista había estado en 2019 en su conferencia de prensa para hacer la denuncia contra la empresa de Bonilla y aseguró que su Gobierno estuvo en comunicación con ella “porque no era un asunto de amenazas, de violencia”.

“Se le ayudó y garantizó que su demanda fuese atendida, incluso había ganado ya su demanda”, enfatizó AMLO la mañana de este 24 de enero.

Agregó que no se permitirá la impunidad pues una característica de su gobierno es que “no haya impunidad, que todos estos crímenes sean atendido, se investigue y se encuentre a los responsables y culpables y vamos a estar informando sobre este caso”.

También le puede interesar:

Biden y AMLO acuerdan despliegue de agentes mexicanos en Estados Unidos para luchar contra cárteles
El presidente Andrés Manuel López Obrador da positivo a covid-19 por segunda vez en casi un año
VIDEO: AMLO niega hacerse la prueba covid luego de reunirse con ministra contagiada

En esta nota

AMLO Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain