Krispy Kreme te da una docena de donas gratis si donas sangre a la Cruz Roja

Krispy Kreme anunció este lunes que daría una docena de donas glaseadas originales gratis a cualquier persona que done sangre esta semana. Durante la pandemia, la Cruz Roja ha experimentado una disminución del 10% en el número de personas que donan

krispy-kreme-donar-sangre

Como enero es el Mes Nacional del Donante de Sangre, Krispy Kreme decidió dar una docena de sus donas gratis hasta el próximo lunes 31 de enero. Crédito: Little Adventures | Shutterstock

Krispy Kreme anunció este lunes que daría una docena de donas glaseadas originales gratis a cualquier persona que done sangre esta semana.

La oferta se ofrece después de que la Cruz Roja de Estados Unidos declarara su primera ‘crisis de sangre’ –como la llamaron– a principios de este mes. Esta organización suministra el 40% de la sangre del país y dijo que, desde el comienzo de la pandemia, ha experimentado una disminución del 10% en el número de personas que donan.

La actual escasez de sangre en todo el país se debe a que se cancelaron campañas de donación debido a la escasez y limitaciones de personal de la Cruz Roja, así como a causa de la temporada de gripe y por la pandemia en curso.

“La Cruz Roja de Estados Unidos se enfrenta a una crisis de sangre nacional: su peor escasez de sangre en más de una década, lo que representa un riesgo preocupante para la atención de los pacientes”, dijo la organización, de acuerdo con Today.

“En medio de esta crisis, los médicos se han visto obligados a tomar decisiones difíciles sobre quién recibe transfusiones de sangre y quién tendrá que esperar hasta que haya más producto disponible. Las donaciones de sangre y plaquetas se necesitan de manera crítica para ayudar a prevenir más retrasos en tratamientos médicos vitales”.

Como enero es el Mes Nacional del Donante de Sangre, Krispy Kreme decidió dar una docena de sus donas gratis, hasta el próximo lunes 31 de enero, para cualquier persona que done sangre desde ahora hasta entonces.

“Con la nación enfrentando su peor escasez de sangre en más de una década, Krispy Kreme quería encontrar una manera de mostrar nuestro apoyo a aquellos dispuestos a arremangarse y donar sangre durante enero, el Mes Nacional del Donante de Sangre”, dijo la compañía de donas en un comunicado.

“Es nuestra forma de ayudar a la Cruz Roja de Estados Unidos a aumentar la conciencia sobre esta necesidad urgente y decir ‘gracias’ a quienes se unen para ayudar a su comunidad”, añadió.

Esta no es la primera vez que Krispy Kreme ofrece donas gratis para hacer frente a una crisis de salud. En marzo pasado, la compañía ofreció una dona gratis todos los días durante el resto del año para cualquier persona que se vacunara contra el COVID-19. Luego, en agosto siguiente, dieron dos donas gratis por día durante los siguientes dos meses. La cadena regaló cerca de 4 millones de donas en total como parte de su campaña de vacunación.

Para obtener las donas gratis, los donantes deben realizar el pedido en persona en una tienda de Krispy Kreme y mostrar un comprobante de su donación a la Cruz Roja de Estados Unidos o cualquier otra organización de donación de sangre.

También te puede interesar:

Donas Krispy Kreme siempre frescas: la mejor manera de conservarlas

En esta nota

krispy kreme
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain