Donas Krispy Kreme siempre frescas: la mejor manera de conservarlas

No existe nada comparable con el hecho de disfrutar de una dona recién hecha. Para los fieles devotos de Krispy Kreme, la multinacional de donas ha liberado algunos prácticos consejos para tener sus exquisitas donas siempre frescas en la comodidad del hogar

Krispy Kreme

Crédito: Photo by Annie Spratt on Unsplash | Unsplash

Krispy Kreme sin lugar a dudas es la multinacional de dónuts más grande a nivel mundial, es indudable decir que sus suculentas  y exquisitas rosquillas se han convertido en las favoritas en Estados Unidos y muchos lugares del mundo. Existen muchas cosas que contar sobre este emblemático y legendario proyecto de donas, hoy en día sabemos que se trata de una empresa que ha sabido crecer y evolucionar con el paso de los años creando las más suculentas variedades. Los más fieles devotos de Krispy Kreme aman disfrutar de los lanzamientos de temporada y los clásicos con los que se han hecho tan famosos, como su tradicional y sencillamente perfecta dona glaseada. Lo cierto es que aunque todos amamos disfrutar de una dona recién hecha, en muchas ocasiones después de adquirir una docena no sabemos cómo conservarlas correctamente para disfrutarlas en casa durante los días siguientes.

De acuerdo con declaraciones de la compañía, las donas que ofrece Krispy Kreme son un producto recién hecho, y por lo tanto, deben cuidarse como lo harías con una tarta o bollería. Lo primero que es importante entender es que las donas de Krispy Kreme están hechas con ingredientes que tienen atributos similares a los que se usan para hacer pan. De tal modo que sucede lo mismo que con el pan, así como es mejor y mucho más disfrutable comer una barra de pan fresca, sucede de igual manera con las donas. 

Lo mejor de todo es que es bastante fácil conservarlas en óptimas condiciones y tener un rico antojo a la mano en casa. Recientemente la empresa se dio a la tarea de lanzar una simple recomendación: guardar las donas una temperatura inferior a 18º y fuera de la luz solar directa. Además, para mantener las donas Krispy Kreme más frescas después de su primer día en casa, aconsejan congelar las donas y simplemente calentarlas unos segundos en el microondas. Un gran consejo para disfrutar de donas frescas en casa, lo cual sin lugar a dudas puede ser tentador para muchos.

Las donas de Krispy Kreme fueron creadas en Winston-Salem, Carolina del Norte por Vernon Rudolph quien fundó la compañía en 1937 al comprar una receta secreta de donas, a base de levadura, de un chef francés de Nueva Orleans. El negocio de donas inició dentro de un edificio en la zona histórica de Old Salem. En ese entonces, Rudolph inició vendiendo las donas únicamente a los supermercados pero el olor rápidamente empezó a atraer a clientes locales y empezaron a preguntar en dónde podían comprar las donas. Esta situación resultó la inspiración perfecta para Rudolph, quien tuvo la brillante idea de abrir puerta hacia la calle para vender donas glaseadas directamente a los consumidores. Vendía la docena de donas a 25 centavos.

Lo demás es historia: 84 años después, la compañía sigue produciendo millones de donas cada día y las ventas van en incremento, de hecho a pesar de la actual tendencia por seguir un estilo de vida y alimentación más saludable; no han presentando disminución en ventas sino todo lo contrario. De acuerdo con la última información liberada por la empresa sus ganancias anuales oscilan entre los 2,320 millones de dólares, con 5,200 tiendas en el mundo: de las cuales 3600 puntos de venta en Estados Unidos y un crecimiento comparable de ventas de tiendas de 7%. Además tienen sucursales en Canadá, Australia, Inglaterra, México, Asia, África, Oriente Medio, Puerto Rico, Panamá y Turquía.

Sin lugar a dudas es una empresa que ha sabido diferenciarse de sus competidores, por ejemplo: en comparación Dunkin’ Donuts, uno de sus más cercanas competencias que se inspirado en establecer más énfasis en el café y la conveniencia o comodidad.

Si bien, en la actualidad existen todo tipo de proyectos y cafeterías locales que venden ricas variedades de donas y pan dulce. No podemos negar que replicar el sabor y la calidad de las donas de Krispy Kreme es una tarea difícil, lo mejor de todo es que han sabido evolucionar con el consumidor y constantemente ponen a nuestro alcance maravillosas variedades de temporada que son simplemente irresistibles. Tal es el caso de sus recientes lanzamientos de otoño, con la introducción de sus donas con tres nostálgicos sabores: Apple Cider, Maple y el clásico Pumpkin spice. 

Te puede interesar: 

En esta nota

donas krispy kreme
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain