Oficial: Julián Álvarez es nuevo jugador del Manchester City de Pep Guardiola

El delantero argentino de 21 años, será oficialmente jugador del Manchester City, después de que el conjunto inglés llegara a un acuerdo con el River Plate con respecto al traspaso del jugador. El atacante sudamericano será ficha de los ingleses hasta junio del 2027. Sin embargo, los ciudadanos lo dejarán cedido por lo que resta de campaña en el conjunto millonario

Julián Álvarez

El delantero argentino, Julián Álvarez, sigue demostrando su buen olfato con el gol. Crédito: JUAN MABROMATA | AFP / Getty Images

Julián Álvarez, uno de los delanteros con mayor futuro en el fútbol sudamericano, hará las maletas y emprenderá su rumbo a Manchester, Inglarrera. Todo esto después de que el Manchester City de Pep Guardiola y el River Plate, llegaran a un acuerdo para el traspaso del jugador.

Según informó el reconocido reportero Fabrizio Romano, el Manchester City pagará un total de 18.5 millones de euros con bonificaciones e impuestos y el delantero nacido en Calchín, Argentina; firmará su contrato por las próximas cinco campañas.

Por otra parte, el club ciudadano dejará cedido a la estrella argentina por lo que resta de campaña. Es decir, el próximo mes de junio, Álvarez se unirá a los entrenamientos de los ingleses para ponerse bajo las órdenes del entrenador Pep Guardiola. En Manchester, aún se desconoce el rol que tendrá el sudamericano, pero lo ven como una de las estrellas para el futuro del balompié europeo.

Álvarez, estuvo en el radar de otros grandes clubes de Europa, uno de ellos el FC Barcelona. No obstante, los azulgranas no entraron de lleno en la puja por el sudamericano por tener otras preferencias para el ataque y esto sirvió para que los ingleses se adueñaran del interés de la promesa argentina.

Asimismo, Guardiola tendrá para la próxima temporada una plantilla con varios jugadores jóvenes que prometen comerse al mundo con su talento; como es el caso de Phil Foden, Gabriel Jesús, Samuel Edozie, Jack Grealish y Julián Álvarez.

Lee También:

Julián Álvarez está a un paso de unirse al Manchester United de Pep Guardiola

En esta nota

manchester city River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain