Cohete de SpaceX fuera de control en órbita desde hace 7 años se estrellará pronto con la Luna

Un cohete de Space X, que ha viajado sin rumbo desde hace 7 años, se estrellaría el próximo 4 de marzo en la Luna, según los expertos de basura espacial

El cohete "errante" de SpaceX se estrellaría pronto en la Luna.

El cohete "errante" de SpaceX se estrellaría pronto en la Luna. Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP | Getty Images

Se espera que un cohete fuera de control de la empresa SpaceX, que ha estado viajando por el espacio durante los últimos siete años, finalmente se estrelle contra la Luna.

Se prevé que la etapa final del cohete Falcon 9, que se separó de la nave en 2015, golpee llegue y se estrelle contra la Luna el próximo 4 de marzo, según dijo The Guardian en un informe.

El “trozo de cohete ya hizo un sobrevuelo cercano a la luna este 5 de enero”, según informó Bill Gray, analista de datos y escritor sobre temas de basura espacial.

“La mayor parte de la Luna está en el camino del cohete Falcon 9”, afirmó Gray. “E incluso si fuera en el lado cercano, el impacto ocurrirá un par de días después de Luna Nueva”, agregó.

Este fragmento de cohete de SpaceX pesa más de 4 toneladas. (Foto: Joe Raedle/Getty Images)

Este fragmento de cohete de SpaceX pesa más de 4 toneladas, pero es poco probable que haga un daño significativo en la Luna, según afirmó el medio.

El cohete, parte del programa espacial de Elon Musk, se lanzó desde Cabo Cañaveral, Florida, en febrero de 2015 para desplegar un satélite meteorológico, informó Newsweek.

“La sección desbocada no tuvo el jugo para regresar a la órbita de la Tierra y, en cambio, se lanzó al espacio, y hacia la Luna”, dijo la revista antes citada.

Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Astrofísica de Harvard y Smithsonian, confirmó que el cohete probablemente golpeará la Luna.

“Para aquellos que preguntan: sí, una vieja segunda etapa del Falcon 9 que quedó en órbita alta en 2015 llegará a la luna el 4 de marzo”, tuiteó McDowell el martes . “Es interesante, pero no es gran cosa”.


También lee:
· ¿Cuánto tiempo tardarías en llegar a Marte?
· Cápsula Dragon realiza “chapuzón” frente a la costa de Florida en su regreso a la Tierra
· Video: La NASA capta al Sol enviando una poderosa llamarada al espacio

En esta nota

SpaceX

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain