Estas son las 12 razones frecuentes por los que un matrimonio termina en divorcio, según los abogados

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) recientemente publicó las 12 "diferencias irreconciliables" que suelen presentar las personas para solicitar el divorcio

12 causas comunes divorcio

El tema del estrés por la casa, el trabajo y los hijos es uno de los más comunes. Crédito: Shutterstock

Por ahí se dice que “El amor acaba”, y sí es verdad, pues esas parejas que parecían tener una relación sumamente sólida pueden llegar a protagonizar dolorosas separaciones que terminan en divorcios.

En estos tiempos de pandemia, los matrimonios se han visto obligados a convivir durante un largo tiempo prácticamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo cual ha generado crisis en los hogares pues muchos han descubierto en este tiempo que su relación de pareja no es como creían y por ende, es mejor que cada quien tome caminos separados.

Un estudio llevado a cabo por Wendy Manning y Krista Payne de Bowling Green reveló que en Estados Unidos, en 2019, se registraron alrededor de 2,2 millones de matrimonios y cerca de un millón de divorcios en todo el país.

De hecho, el mismo análisis estimó que en el 2021 se calculaba que habrían 339,917 bodas por 191,053 separaciones en los juzgados, en su mayoría alegando “diferencias irreconciliables”.

Pero, ¿qué son esas cosas que puedan llevar a una pareja a tomar la decisión de separarse?

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) elaboró el informe del IV Observatorio del Derecho de Familia, en donde indicaron que han descubierto cuáles son los motivos o causas más comunes por las que las personas deciden darle fin a su matrimonio.

También, otro dato revelador de la AEAFA es que el grupo de edad en el que se concentran más divorcios comprende edades entre los 40 y 50 años.

Los 12 motivos más frecuentes por los que un matrimonio termina en divorcio

1) El desgaste, alejamiento y la falta de comunicación al que lleva el estrés provocado por la crianza de los hijos y el trabajo.

2) Desenamoramiento, a veces, acompañado del inicio de una relación con una tercera persona.

3) Infidelidad.

4) Dificultades económicas.

5) Diferencias que surgen a raíz de la crianza y de la educación de los hijos. Se pone en evidencia estilos de vida y valores completamente distintos.

6) La excesiva presencia de las respectivas familias políticas que generalmente ayudan, pero que a veces también cansan. Sobre todo, cuando uno de los miembros de la pareja mantiene vínculos de excesiva dependencia con su familia de origen.

7) Irritabilidad o mal carácter. En casa, con nuestros más íntimos, se nos caen las caretas. Aprovechamos la confianza de aquellos que más nos quieren y que nos necesitan para sacar la peor de nuestras versiones.

8) Elección de una pareja con un carácter incompatible e irreconciliable con el nuestro.

9) Adicciones.

10) Violencia de género, doméstica, trato inadecuado entre los miembros de la pareja.

11) Dificultad para gestionar las emociones que genera el surgimiento de enfermedades, físicas o mentales, o agravamiento de las ya existentes en algún miembro de la familia.

12) Cuando uno de los miembros de la pareja revela su verdadera orientación sexual.

Te puede interesar:

* “Me divorcio… pero tengo sexo contigo”
* Separarse no es fracasar
* Custodia compartida: ¿lo más conveniente para el niño?

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain