IRS ya terminó de enviar todos los cheques de estímulo este miércoles, pero aún puedes pedir el tuyo si no lo has recibido

El IRS ha terminado de enviar este miércoles todos los cheques de estímulo de la tercera ronda. Si no recibiste el tuyo, aunque hayas sido elegible, aún puedes reclamar el dinero de apoyo. El IRS señala que algunos cheques de estímulo de esta tercera ronda aún pueden estar en el correo, en camino a los hogares

cheque-de-estimulo

Es posible que algunas personas que calificaron para los pagos del cheque de estímulo no los hayan recibido en absoluto o que hayan recibido menos dinero de lo que les correspondía. Crédito: AzamKamolov | Pixabay

El IRS ha terminado de enviar este miércoles todos los cheques de estímulo de la tercera ronda. Si no recibiste el tuyo, aunque hayas sido elegible, aún puedes reclamar el dinero de apoyo pidiéndolo como Crédito de recuperación de reembolso en tu declaración de impuestos de 2021.

Recuerda que los terceros cheques de estímulo fueron técnicamente pagos anticipados de ese Crédito de recuperación de reembolso. El IRS comenzó a enviar dichos cheques de estímulo en marzo del año pasado, luego de que el presidente Joe Biden aprobara el American Rescue Plan. La última ronda de estos pagos se comenzó a enviar en diciembre.

Sin embargo, hay grupos de personas que necesitarán reclamar el crédito para obtener su dinero de estímulo, y esto puede ocurrir por varias razones. Uno de estos grupos de personas son los padres de niños nacidos en 2021, o familias que agregaron otro dependiente elegible, como padres o nietos, a su declaración de 2021. Suponiendo que los padres o tutores fueran elegibles para recibir dinero de estímulo, sus dependientes también podrían merecer un cheque.

La mayoría de los demás contribuyentes elegibles ya han recibido el monto total al que tienen derecho y no necesitarán reclamar el crédito, según el IRS.

Dicho esto, es posible que algunas personas que calificaron para los pagos no los hayan recibido en absoluto o que hayan recibido menos dinero de lo que les correspondía.

Esto podría ocurrir por un error de cálculo por parte del IRS, o porque tus ingresos podrían haber sido menores entre 2020 y 2021, lo que te haría elegible para recibir más. Si ese es el caso, puedes reclamar el resto del pago en tu declaración de impuestos.

El Crédito de recuperación de reembolso de 2021 se basa en los ingresos y la cantidad de dependientes que hayas puesto en la declaración de impuestos de 2021, que se debe presentar ahora, este año.

Los contribuyentes deberán saber el monto total de sus pagos de estímulo de la tercera ronda, incluidos los pagos adicionales. Este total se puede ver en tu cuenta del IRS o en una carta física que recibirás del IRS. El IRS señala que algunos cheques de estímulo de esta tercera ronda aún pueden estar en el correo, en camino a los hogares.

También te puede interesar:

Temporada de impuestos: 4 consejos para hacer tu declaración al IRS sin problemas y obtener un reembolso más rápido

En esta nota

cheques de estímulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain