Temporada de impuestos: 4 consejos para hacer tu declaración al IRS sin problemas y obtener un reembolso más rápido

Ya es temporada de presentar impuestos, y hay varios consejos que puedes seguir para que todo el proceso fluya sin problemas y obtengas tu reembolso –si es que te lo deben– dentro del período de 21 días después de que el IRS acepta tu declaración

declaracion-de-impuestos-irs

La fecha límite de presentación de impuestos es el 18 de abril este 2022. Crédito: stevepb | Pixabay

Ya es temporada de presentar impuestos, y para que todo el proceso fluya sin problemas y obtengas tu reembolso –si es que te lo deben– dentro del período de 21 días después de que el IRS acepta tu declaración, entonces deberías seguir las siguientes recomendaciones.

1–Atento a la fecha límite

Recuerda que la fecha límite de presentación de impuestos es el 18 de abril este 2022. Para este día ya deberías haber presentado tu declaración individual de 2021 y pagado tus impuestos del año pasado.

Toma en cuenta que la fecha límite se puede extender para cualquier persona que solicite una extensión automática de 6 meses.

2–Considera los retrasos

Debido a la pandemia, el IRS ha tenido problemas para procesar todas las declaraciones. De hecho, tiene 6 millones de presentaciones individuales del año pasado que aún deben procesarse, según se informó en CNN.

Estos retrasos ocurrieron principalmente debido a que el IRS tuvo que procesar y enviar los cheques de estímulo, además de los pagos del Crédito Tributario por Hijos.

Por toda esta carga de trabajo extra, la agencia ha estado retrasada en algunos procesos, por lo que lo mejor es que utilices las herramientas en línea que hay en el portal IRS.gov antes de llamar, ya que es muy poco probable que alguien esté disponible para atenderte.

3–Guarda las cartas del IRS

Si recibiste apoyos económicos el año pasado, como el Crédito tributario por hijos o un cheque de estímulo, debes esperar recibir una carta del IRS.

Dichas cartas te serán de ayuda para completar tus declaraciones, ya que te ayudarán a hacer el cálculo de lo que has recibido de dinero de apoyo y de lo que debes de impuestos por ese dinero.

4–Presenta en línea y sin errores

La mayoría de los contribuyentes obtienen un reembolso. Es probable que el IRS se los dé en un período de 21 días después de recibir una declaración. Toma en cuenta que esto solo será posible si tu declaración no tiene errores, la presentas de manera electrónica y eliges recibir el reembolso a través de un depósito directo.

También te puede interesar:

Inicia la temporada de impuestos y el IRS insta a evitar errores para acelerar reembolsos

El IRS solicitará una selfie para acceder a sus cuentas

5 puntos importantes que debes recordar al presentar tu declaración de impuestos en 2022

En esta nota

declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain