Exclusiva

La organización ‘Make the Road Action’ respalda a Jumaane Williams para ser gobernador de NY

La organización ‘Make the Road Action’ respalda a Jumaane Williams para ser gobernador de NY El actual Defensor del Pueblo de NYC competirá con la mandataria estatal Kathy Hochul en las elecciones primarias de junio

Jumaane Williams recibe el respaldo de ‘Make the Road Action’ en su candidatura para Gobernador.
Jumaane Williams recibe el respaldo de ‘Make the Road Action’ en su candidatura para Gobernador.
Foto: AFP / Getty Images

Falta un poco menos de cinco meses para las elecciones primarias demócratas de junio en las que se escogerá al candidato para competir por la gobernación de Nueva York en las generales de noviembre, y ya hay un intenso movimiento en la contienda. Este jueves la organización ‘Make the Road Action’ (MRA), el brazo político de Make the Road NY, anunció que respalda a Jumaane Williams para ser el próximo mandatario estatal.

Williams, quien es el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Nueva York, se enfrentara a los dos únicos candidatos oficiales, hasta ahora, la actual gobernadora Kathy Hochul quien buscará permanecer en el poder el cual asumió tras la renuncia del exgobernador Andrew Cuomo por las acusaciones de abuso sexual, y al congresista de Long Island Tom Suozzi, quien oficializó su candidatura en noviembre.

“Después de un proceso minucioso, los miembros de MRA de toda la ciudad de Nueva York, Long Island y Westchester recomendaron unánimemente respaldar a Williams, destacando su profundo compromiso con las personas de color de la clase trabajadora”, indicó la organización en un comunicado.

Este grupo, que representa a las comunidades minoritarias como los inmigrantes, los hispanos y los negros, enfatizó que espera que Williams se convierta en el próximo líder de Nueva York, “y así trabajar juntos para garantizar una recuperación completa y equitativa de la pandemia, financiando completamente a los trabajadores excluidos con una inversión de $3 mil millones y una solución permanente para proteger a los inquilinos del desplazamiento, al aprobar la Ley de Desalojo por Buena Causa, asegurando el acceso a un seguro médico para todos al aprobar la Ley Cobertura para Todos, poner fin a las políticas de disciplina escolar discriminatorias al aprobar la Ley de Soluciones, No Suspensiones, y más”.

Theo Oshiro, codirector ejecutivo de MRA, dijo: “Williams está profundamente comprometido con todos estos temas y tiene un historial como Defensor del Pueblo, Concejal y organizador comunitario para probarlo”.

Tras recibir el respaldo Williams expresó gran satisfacción, al asegurar que con esta organización “he trabajado durante mucho tiempo para traer justicia y equidad a nuestra ciudad y estado para los inmigrantes, familias trabajadoras e inquilinos por igual. Mientras trabajamos para reconstruir y renovar Nueva York de la pandemia en curso, no podemos volver a la normalidad porque la normalidad no funcionó para la mayoría de la gente. Como gobernador, espero continuar asociándome con la amplia coalición de Make the Road Action para traer un cambio transformador a nuestro estado”.