Apple transformará los iPhones en terminales de pago

El iPhone está sumando otra actividad más a sus multitareas y en esta ocasión Bloomberg señaló que el smartphone además podrá ser usado como terminal de pagos; solo se necesitará acercar una tarjeta de crédito al dispositivo u otro iPhone para realizar la operación

Apple convierte cada vez más al iPhone en una herramienta indispensable para nuestras tareas diarias.
Apple convierte cada vez más al iPhone en una herramienta indispensable para nuestras tareas diarias.
Foto: Olya Kobruseva / Pexels

Las actividades que realizan los smartphones son cada día más amplias y bajo esa tendencia, Bloomberg dio a conocer que Apple convertirá sus iPhone en terminales de pago. Los dueños de los comercios ahora podrán recibir pagos aproximando una tarjeta de crédito u otro iPhone en la parte posterior de su dispositivo.

Con esta nueva tarea Apple está planeando un nuevo servicio que permitirá a los pequeños comercios aceptar pagos directamente en sus iPhone sin necesidad de ningún hardware adicional, como las terminales de pago de Square.

Actualmente los comercios aceptan pagos en un iPhone usando terminales de pago conectados a sus dispositivos iOS a través de Bluetooth, un método empleado por Square de Block Inc.

Personas con conocimiento del tema revelaron a Bloomberg que la nueva función convertirá al iPhone en una terminal de pago y permitirá a los comerciantes aceptar pagos de manera sencilla.

De acuerdo con las fuentes, Apple ha estado trabajando en la nueva función desde 2020, cuando pagó aproximadamente unos $100 millones de dólares por Mobeewave, una startup de Canadá que desarrolló una tecnología para que los teléfonos inteligentes aceptaran pagos aproximando una tarjeta de crédito.

Se dice que el sistema probablemente utilizará el chip NFC del iPhone que emplea actualmente para Apple Pay, y la función podría estar disponible a través de una actualización de software en los próximos meses.

Apple ha estado consolidando sus servicios de tecnología financiera, en 2019 lanzó su propia tarjeta de crédito con Goldman Sachs y todo parece indicar que está trabajando en un servicio de “compra y paga después”.

Si iPhone mantiene este servicio exclusivo para sus propias aplicaciones o su sistema de procesamiento de pagos, implicaría la salida de los servicios de Square, y podría afectar, además, a otros fabricantes de equipos de punto de venta como Verifone e Ingenico.

Apple no se ha pronunciado para confirmar la información que ha circulado en los medios desde hace un par de días.

También te puede interesar:

Tim Cook gana lo mismo que 1,400 trabajadores de Apple con sueldo promedio

Apple se convierte en la primera empresa del mundo valorada en $3,000 millones de dólares

Apple ofrece bonificaciones a empleados de hasta $180,000 para impedir que se vayan a Meta