Apple ofrece bonificaciones a empleados de hasta $180,000 para impedir que se vayan a Meta

Con la intención de que el personal de Apple no se vea seducido por la competencia ante los nuevos desarrollos de Meta, la compañía dirigida por Tim Cook está entregando bonificaciones de hasta $180,000 para retener a los mejores talentos

Tim Cook

La empresa dirigida por Tim Cook está evitando que la competencia se lleve a los mejor de su equipo. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un reporte de Bloomberg señala que Apple Inc. ha entregado bonificaciones en acciones inusuales y significativas para algunos de sus ingenieros, en un intento por retener el talento en casa y evitar deserciones a empresas rivales como Meta Platforms Inc, propiedad de Mark Zuckerberg.

Las bonificaciones entregadas oscilan entre los $50,000 y hasta los $180,000 dólares en acciones en algunos casos, según informaron personas que pidieron no ser identificadas porque el programa no es público.

Las fuentes revelaron que es una práctica que se realiza cada 4 años en un intento por fidelizar al personal y que el beneficio fue presentado por los gerentes como una recompensa para los empleados de alto desempeño.

De acuerdo con la información, Apple libra constantemente una guerra de talentos con las empresas de Silicon Valley y más allá. Y Meta está surgiendo como una amenaza particular, pues ya ha contratado a unos 100 ingenieros de Apple en los últimos meses, aunque también Apple se ha hecho de los servicios de empleados clave de Meta.

Se estima que las dos compañías tienen el potencial para ser grandes rivales en el desarrollo de auriculares, relojes inteligentes, desarrollos de realidad virtual y aumentada, y ambas planean lanzamientos importantes de hardware durante el próximo par de años.

Las fuentes anónimas de Bloomberg señalaron que los recientes pagos recibidos no forman parte de los paquetes de compensación normales de Apple, que incluyen un salario base, unidades de acciones y un bono en efectivo.

Según la información filtrada, Apple ocasionalmente otorga bonificaciones en efectivo adicionales a sus empleados, pero en esta ocasión el tamaño de las últimas subvenciones de acciones fue atípico y oportuno, pues se les entregaron alrededor del 10% al 20% de los ingenieros en las divisiones de diseño de silicio, hardware y grupos selectos de software y operaciones.

Como era de esperarse los ingenieros que no recibieron las gratificaciones en acciones creen que el proceso de selección es arbitrario.

Por su parte, Meta ha intensificado sus esfuerzos para captar talentos de ingeniería de las divisiones de ingeniería de realidad aumentada, inteligencia artificial, software y hardware de Apple, ofreciendo importantes aumentos salariales, ya que busca dedicar sus esfuerzos a la creación de hardware nuevo y al desarrollo del tan anunciado proyecto de metaverso.

Ha trascendido que la fuga de talentos de Apple ha afectado a otras áreas, como al equipo de automóviles autónomos, por lo que la compañía necesita mantener a lo mejor de su equipo para trabajar en varios dispositivos de próxima generación, incluidos el automóvil, los auriculares VR y AR, y las nuevas versiones del iPhone.

También te puede interesar:
Facebook invertirá $150 millones de dólares para conquistar el metaverso

Apple pospone el regreso a la oficina y entrega $1,000 a cada empleado para comprar equipos y seguir trabajando en casa

Apple cierra tres tiendas ante la diseminación de la variante Ómicron

En esta nota

Apple Tim Cook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain