Arma utilizada por Kyle Rittenhouse durante la protesta en Kenosha será destruida

Bruce Shroeder, juez que presidió el juicio de Kyle Rittenhouse, aprobó este viernes que se destruya el rifle utilizado por el joven durante la manifestación racial en la que mató a dos personas e hirió a una

El fiscal de distrito indicó que Rittenhouse firmó una declaración para dar permiso a la destrucción del rifle
El fiscal de distrito indicó que Rittenhouse firmó una declaración para dar permiso a la destrucción del rifle
Foto: Sean Krajacic / Pool / Getty Images

El rifle utilizado por Kyle Rittenhouse en el incidente en Kenosha en 2020 donde mató a dos personas e hirió a un tercero será destruido, luego de una decisión tomada por un juez de Wisconsin este viernes.

Por medio de un acuerdo aprobado por el juez Bruce Schroeder, quien presidió el juicio de Rittenhouse, se hizo el acuerdo para destruir el arma.

El fiscal de distrito apuntó que Rittenhouse firmó una declaración para dar permiso a la destrucción del rifle; sin embargo, Kyle no estuvo en la corte, informó Fox News.

“La defensa, el estado y también Dominick Black, quien compró esa arma de fuego, firmaron una estipulación según la cual el Departamento de Policía de Kenosha destruirá esa arma de fuego, así como el cargador y la mira”, apuntó el asistente del fiscal de distrito, Thomas Binger.

Binger acotó que la destrucción del arma se hará en el laboratorio criminalístico del estado, probablemente a fines de abril, y cuando esté terminado, los fiscales proporcionarán pruebas de la destrucción del arma a Rittenhouse y sus abogados.

El juez ordenó que la fianza de $2 millones de Rittenhouse se dividiera entre su abogado, la Fundación Fishtback que solicitó donaciones y el actor Ricky Schroder, quien donó al fondo.

Luego de un polémico juicio en noviembre, Rittenhouse fue absuelto de todos los cargos con relación a la muerte de Anthony Huber y Joseph Rosenbaum, así como las heridas de Gaige Grosskreutz en la protesta en Kenosha, bajo el argumento de que fue en defensa propia.

Durante la escena que fue captada, se mostró a Rosenbaum persiguiendo a Rittenhouse antes de que el joven de 17 años le disparara fatalmente cuando se le acercaba.

Posteriormente le disparó a Huber luego de que éste golpeara a Rittenhouse con una patineta en la cabeza e hirió a Grosskreutz luego de que corriera hacia el menor de edad con una pistola.

Si bien las acciones de Rittenhouse fueron controversiales y tuvieron un tinte racial al ser durante las protestas de Black Lives Matter en respaldo al tiroteo no fatal contra el afroamericano Jacob Blake, Kyle se defendió asegurando que los disparos contra los tres manifestantes no tuvieron que ver con el color de piel.

“No tiene nada que ver con la raza. Nunca tuvo nada que ver con la raza“, manifestó Rittenhouse en una entrevista ofrecida a Fox News. “Tenía que ver con el derecho a la autodefensa”.

También te puede interesar:

Kyle Rittenhouse se defiende de quienes lo tildan de racista: “Nunca tuvo nada que ver con la raza”
Amigo de Kyle Rittenhouse que le compró el arma con la que mató a dos en Kenosha llegó a un acuerdo con la fiscalía
Trump recibe a Kyle Rittenhouse en su mansión de Mar-a-Lago y lo elogia tras veredicto de no culpabilidad en Kenosha, Wisconsin