Ganador de viaje al espacio en Falcon 9 de SpaceX tuvo que regalar su boleto debido a su exceso de peso

El piloto de Florida Kyle Hippchen fue uno de los ganadores de los boletos espaciales el año pasado, pero, con 5' 10" de estatura y 330 libras excedía el límite de las 250 exigido para participar en el viaje, así que se lo pasó a un buen amigo

Falcon 9 Space X viaje espacio

El cohete Falcon 9 de SpaceX tras despegar del Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Un hombre que ganó el boleto para viajar en el cohete Inspiration4 de SpaceX tuvo que pasarle el tiquete a otro debido a su exceso de peso corporal.

El piloto Kyle Hippchen fue uno de los ganadores de los boletos espaciales el año pasado, pero, con 5′  10″ de estatura y 330 libras excedía el límite de las 250 exigido para participar en el viaje.

Hippchen le dio su pase a Chris Sembroski, su antiguo compañero de cuarto en la universidad. “Estoy increíblemente decepcionado. Pero así son las cosas”, comentó según citado por The Independent. El hombre reveló la información durante una visita al Centro Espacial Kennedy de la NASA.

El piloto de Florida y de 43 años trabaja con la aerolínea Endeavor Air.

El estadounidense indicó que al menos 50 personas sabían que había vencido a otros 72,000 concursantes en la rifa.

Hippchen compró boletos por un valor de $600. Sembroski, quien solo pagó $50, manifestó estar agradecido por siempre del regalo.

“Estaba tratando de averiguar cómo podía perder 80 libras (36 kilos) en seis meses, lo que quiero decir, es posible, pero no es lo más saludable que se puede hacer en el mundo”, planteó Hippchen a The Daily Mail.

Por su parte, el multimillonario Jacob Isaacman, patrocinador del viaje, catalogó como un increíble acto de generosidad la acción del piloto.

Además de Sembroski e Isaacman, la geocientífica Sian Proctor y la sobreviviente de cáncer de huesos Hayley Arceneaux participaron del viaje.

La cápsula Dragon totalmente automatizada de SpaceX alcanzó una altitud de  363 millas (585 kilómetros) después del despegue, superando la Estación Espacial Internacional por 100 millas (160 kilómetros).

La primera misión espacial compuesta por civiles partió el 16 de septiembre del 2021 desde Kennedy Space Center, en Florida, a bordo del cohete Falcon 9, y retornó a Tierra luego de tres días en órbita.

En esta nota

Florida NASA Space X
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain