Nueve oficiales matan a tiros a peatón en la interestatal de Nashville

Un hombre de 37 años murió a tiros por nueve oficiales en la interestatal de Nashville el jueves, pues el fallecido se encontraba armado con un cortador de cejas y bajo una actitud amenazante, indicaron las autoridades

Nashville Policía

Al ver la negativa del sujeto de soltar el arma blanca, los agentes comenzaron a disparar.  Crédito: Terry Wyatt | Getty Images

Luego de un enfrentamiento y negociaciones que duraron aproximadamente media hora, nueve agentes policiales mataron a un hombre que caminaba solo en la interestatal en Nashville el jueves, indicaron las autoridades.

En un comunicado emitido por la policía de Nashville el jueves por la noche, se identificó a la víctima como Landon Eastep, de 37 años, pero no se dio a conocer su ciudad natal.

Según el portavoz del Departamento de Policía de Metro Nashville, Don Aaron, Eastep estaba agitado y llevaba un cortador de cejas en la mano izquierda, informó CBS News.

A pesar de que los oficiales trataron de calmar la situación, los nueve oficiales, quienes pertenecían a tres agencias diferentes, dispararon contra Eastep cuando sacó rápidamente un objeto cilíndrico plateado y brillante de su bolsillo, pero que no era un arma de fuero, agregó Aaron.

En imágenes captadas por la cámara corporal publicadas por la policía de Nashville, los oficiales rodearon a Eastep, quien se encontraba entre los carriles hacia el norte y el sur cuando le dispararon.

De acuerdo con WTVF, el incidente comenzó cuando un agente de la Patrulla de Carreteras en Tennessee se detuvo para ayudar a un policía antes de que llegaran las fuerzas del orden.

Un oficial de la ciudad de Mount Juliet que está fuera de servicio y que conducía con su familia, se detuvo para ayudar al policía antes de que llegara el resto de oficiales.

Mira, no tengo puesto un maldito chaleco, y aún así me detuve en la interestatal porque quiero que te vayas a casa hoy“, se escuchó decir al oficial en el video de la cámara corporal a Eastep. “No te quiero muerto al costado de la interestatal. Nadie quiere eso. Esta gente de aquí, tiene niños. Mira, tengo niños en el autos, niños esperando. No les des ese programa, hermano”.

Posteriormente, se pudo ver al agente de Mount Juliet diciéndole a Eastep que soltara el cuchillo y que sacara la mano del bolsillo.

Si eso es un arma lo que tienes ahí dentro, ¡no te preocupes, lo resolveremos; lo arreglaremos! No estoy demasiado preocupado por eso en este momento, estoy preocupado por ti. Yo estoy preocupado por ti, Landon. Vamos, hermano, déjalo. Sé que puedes hacerlo. Sé que quieres hacer lo correcto aquí, y esta es tu oportunidad”, le recalcó el agente.

Luego de eso, se ve a Eastep en las imágenes de cámara corporal sacando la mano derecha del bolsillo y apuntando con un objeto a los oficiales, y fue cuando los nueve agentes que se encontraban, dispararon contra el sujeto.

De los nueve agentes involucrados en el incidente, seis eran oficiales de la policía Metropolitana de Nashville, dos eran soldados de la Patrulla de Carreteras de Tennessee y otro era el oficial fuera de Mount Juliet que estuvo conversando con Eastep.

El incidente está siendo manejada por la Oficina de Investigación de Tennessee.

También te puede interesar:

Agresiones en metro de Nueva York en 2021 registraron su número máximo en 25 años
Hallan sin vida a hermano de una mujer de Florida que desapareció en 2013 junto a sus dos hijos
Sospechoso de apuñalar a un perro de la policía de Houston está prófugo de la justicia tras el hallazgo del cuerpo de su padre

En esta nota

Nashville

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain