FMI advierte sobre “grandes riesgos” del bitcoin a El Salvador y Bukele responde con un divertido meme

El Fondo Monetario Internacional advirtió a El Salvador sobre “grandes riesgos” asociados al bitcoin, su moneda corriente, y su presidente, Nayib Bukele, le responde de manera contundente con un divertido meme

El polémico presidente de El Salvador, Nayib Bukele, considera que es una gran idea tener al Bitcoin como moneda corriente de su país.
El polémico presidente de El Salvador, Nayib Bukele, considera que es una gran idea tener al Bitcoin como moneda corriente de su país.
Foto: MARVIN RECINOS / AFP / Getty Images

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió en la semana al gobierno de El Salvador sobre los “grandes riesgos” que puede enfrentar por usar el Bitcoin como moneda de curso legal, pero al parecer a su presidente, Nayib Bukele, no le dio mucha importancia porque contestó con un divertido meme de los Simpsons.

El FMI dijo al país centroamericano que el Bitcoin puede representar problemas relacionados con la integridad del mercado, la estabilidad financiera y la protección de los consumidores.

Los ejecutivos del FMI han instado a las autoridades salvadoreñas a “reducir el alcance de la Ley de Bitcoin”, al eliminar el estatus de la criptodivisa como moneda de curso.

También han externado su preocupación sobre los riesgos asociados a la emisión de bonos respaldados por Bitcoin.

Los funcionarios del FMI se han tomado el tema muy en serio y el lunes concluyeron la consulta correspondiente al Artículo IV de El Salvador, un ejercicio de discusiones bilaterales para evaluar la situación económica y financiera de sus países miembros.

Sin embargo, Bukele contestó a todo esto con un meme que dice “Ya te vi, FMI. Muy bonito”, acompañado por un gif en el que Homero, representando al FMI, trata de llamar la atención a toda costa.

Más allá del meme, el gobierno salvadoreño no contestó nada oficial ante las preocupaciones del organismo financiero internacional.

La adopción del Bitcoin como moneda de pago es uno de los principales proyectos en la agenda de Bukele y al parecer seguirá siendo, a pesar de que el valor de la divisa cayó más del 10% la semana pasada y se ubicó por debajo de los $35,000 dólares, su nivel más bajo desde julio. La criptomoneda suma una caída de alrededor del 50% desde su último nivel máximo, registrado en noviembre de 2022.

También te puede interesar:

Nayib Bukele hizo perder a El Salvador millones de dólares por caída de bitcoin

Estados Unidos pone en “lista negra” a dos funcionarios de Nayib Bukele vinculados con la delincuencia organizada en El Salvador

El Salvador en camino a ser “otra Venezuela”, teme Administración Biden