Recomendaciones para protegerte del frío extremo e hipotermia ante tormenta invernal en EE.UU.

Más 75 millones de personas en el este del país están bajo alerta ante una intensa caída de nieve y ventiscas. Miles de vuelos han sido cancelados y se esperan tormentas de nieve

Tormenta

Lanzan una serie de recomendaciones para evitar hipotermia. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Debido a la tormenta invernal prevista para este fin de semana en Estados Unidos, en la que más 75 millones de personas en el este del país están bajo alertas desde Kentucky hasta Carolina del Norte y Maine, se pide a las personas tomar precauciones.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido una serie de medidas ya que es muy importante estar protegidos ante el clima extremo que se prevé.

Se pide a las personas calentar la casa de forma segura, teniendo mucho cuidado en caso de usar la estufa de leña, la chimenea o un calentador, siguiendo en todo momento las instrucciones del fabricante.

En caso de que por alguna razón deban salir de sus hogares, se pide a los ciudadanos abrigarse muy bien y en capas.

Además, estar pendiente de los signos de hipotermia, entre los que se encuentran enrojecimiento de la piel, calambres, hormigueo y ampollas.

Para aquellos cuyo trabajo sea a la intemperie se recomienda hacer pausas e ir a áreas de calefacción, además de tomar bebidas calientes.

Debido a la tormenta de nieve y ventisca esperada, desde la noche del viernes ya habían sido cancelados más de 6,000 vuelos entre viernes y sábado, para dentro o fuera de Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Los aeropuertos con más disrupciones estaban cerca de las ciudades más afectadas por la tormenta: Nueva York, Boston y Philadelphia.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado la posibilidad de que caigan entre seis y 12 pulgadas de nieve. Se espera que en algunos estados, desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, incluidos Nueva York y Nueva Jersey, haya tormentas de nieve.

Sin embargo, la agencia ha moderado un poco su advertencia al decir que “persiste una incertidumbre mayor de lo habitual en el pronóstico de la trayectoria de esta tormenta, y el eje de las nevadas más intensas podría cambiar en las actualizaciones posteriores del pronóstico”.

Te puede interesar:

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain