Avión cazahuracanes rastrea tormenta que dejará hasta 28 pulgadas de nieve en zonas del Noreste de EE.UU. cuando se convierta en ciclón bomba

En la ciudad de Nueva York, donde ya se empiezan a sentir los efectos del sistema, se esperan hasta 8 pulgadas de nieve; expertos alertaron además de los vientos de intensidad de tormenta tropical con ráfagas que sobrepasarán las 57 mph en algunas zonas

Ciclón bomba en la ciudad de Nueva York.

Ciclón bomba en la ciudad de Nueva York. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un avión cazahuracanes o de reconocimiento del Centro Nacional de Huracanes (NHC) rastrea la tormenta de nieve que afecta desde este viernes varios estados de la zona noreste del país, informó el jefe de meteorología de Noticias Telemundo, Carlos Robles.

Robles anticipó que ciudades como Boston, Massachusetts; Portland, Oregon; Burlington, Vermont; Philadelphia, Pennsylvania; y la Ciudad de Nueva York serán de las más impactadas por el sistema invernal.

La tormenta podría dejar hasta 28 pulgadas o 3 pies de nieve en zonas de Boston. En Nueva York, se esperan entre 6 y 8 pulgadas de nieve.

“Lo que sabemos a esta tarde (jueves) es que a ya para mañana temprano deberá empezar su movimiento hacia el norte. Ya para la noche del viernes hacia el sábado arropando desde Washington hasta Boston con fuertes nevadas. Eventualmente, de sábado hacia el día domingo, Boston, con más de 24 horas de forma continua en intensa nevada, y ya finalmente, el domingo saliendo totalmente del noreste del país”

“Otra preocupación son los vientos de intensidad de tormenta tropical de Boston hacia lo que es la ciudad de Philadelphia con ráfagas que sobrepasen las 57 mph”, alertó el experto.

Vigilancias por tormenta de nieve fueron emitidas entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves desde el Atlántico Medio al sureste de Nueva Inglaterra en anticipo al fenómeno atmosférico que complicará las condiciones del tránsito en la costa este a partir de esta noche.

El reporte de AccuWeather indica que, a medida que avance por la zona, el sistema se fortalecerá hasta convertirse en un ciclón bomba.

Para esta mañana, las vigilancias fueron actualizadas a alertas para Connecticut, el sureste de Nueva York, incluyendo NYC y Long Island, así como gran parte de Nueva Jersey; el sureste de Pennsylvania, incluido Philadelphia, y una amplia zona de la Península de Delmarva.

En esta nota

clima EEUU Nueva York Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain