¿El más grande de la historia? Rafa Nadal remonta en Australia y conquista su 21° Grand Slam

Rafael Nadal le dio la vuelta a un partido prácticamente perdido contra el actual número 2 del mundo. De esta forma, supera a Novak Djokovic y Roger Federer como el tenista con más Grand Slam en la historia

Rafael Nadal

Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Épico, de esta forma se podría describir lo que consiguió Rafael Nadal en el Abierto de Australia. En 5 horas y 25 de partido, el español venció al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 y se convirtió en el primer tenista de la historia en alcanzar 21 títulos del Grand Slam.

“Quiero felicitar a Medvedev, jugó a un gran nivel y felicito a todos su equipo. Este trofeo lo vas a ganar alguna vez, no tengo dudas”, dijo Nadal en el centro de la cancha, donde remontó dos sets de desventaja para dar la vuelta a la situación.

A sus 35 años, el español dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para conquistar, por segunda vez, el trofeo en Australia y romper el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado 20 grandes cada uno.

“Este es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera y de mi vida. Gracias a toda la gente, el equipo, la familia, algunos no están aquí. Ellos saben lo difícil que ha sido el último año y medio. Hace mes y medio no sabía si iba a volver a jugar, pero ahora estoy lleno de energía“, indicó el español.

El tenista español no decayó, a pesar de ceder las dos primeras mangas a su rival, número 2 del mundo y que disputaba su segunda final en el Melburne Park. Después de casi seis meses apartado del circuito por lesión, y 476 días después de ganar su último Roland Garros, Nadal consiguió elevar su cosecha de títulos a 21, más que nadie en la historia de este deporte. 

Clasificación de títulos Grand Slam

1. Rafael Nadal (ESP), 21 títulos (2 AO, 13 RG, 2 W, 4 USA)

2. Roger Federer (SUI), 20 títulos (6 AO, 1 RG, 8 W, 5 USA)

Novak Djokovic (SRB), 20 títulos (9 AO, 2 RG, 6 W, 3 USA)

4. Pete Sampras (USA) 14 títulos (2 AO, 0 W, 7 W, 5 USA)

5. Bjorn Borg (SWE), 11 títulos (0 AO, 6 RG, 5 W, 0 USA)

En esta nota

Australian Open Grand Slam Rafael Nadal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain