Adams nombra a Adolfo Carrión para liderar agencia encargada de la vivienda asequible en NYC

El expresidente de El Bronx será el nuevo Comisionado del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad

El expresidente de El Bronx Adolfo Carrión fue nombrado por Adams como nuevo Comisionado del HPD.

El expresidente de El Bronx Adolfo Carrión fue nombrado por Adams como nuevo Comisionado del HPD.  Crédito: NYC Mayoral Office

Otro hispano se suma a la lista de latinos que ya ocupan altos cargos en la Administración de Eric Adams: Adolfo Carrión fue nombrado como nuevo Comisionado del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad (HPD), y entre sus principales retos estará el aumentar el número de unidades asequibles para los neoyorquinos más necesitados.

Carrión, quien fue presidente de El Bronx desde el 2002 al 2009 y luego fundó en el 2012 la empresa consultora y desarrolladora inmobiliaria ‘Metro Futures LLC’, reconoció tras nombramiento que hay una crisis de vivienda, “hay una crisis de asequibilidad, hay una crisis de calidad de vida, hay una crisis de oportunidad que quiero abordar”.

No hay una mayor responsabilidad que la de construir comunidades enriquecedoras que brinden a las familias un lugar asequible y seguro para vivir y una oportunidad para ascender en la escala económica”, expresó Carrión, quien agradeció al Alcalde la oportunidad de volver a trabajar en el servicio público.

El nuevo comisionado del HPD recordó que sus padres “vinieron de Puerto Rico en la década de 1950 y se mudaron a un apartamento en el sótano de una casa de vecindad en Williamsburg, luego a Jacob Riis Houses de NYCHA y a Haven Plaza, asistido por HUD, en el Lower East Side, y luego, con la ayuda de una hipoteca de la FHA, a nuestra primera casa en el norte de El Bronx. Todo esto fue posible porque nuestra ciudad y país invirtieron en nosotros. Ahora debemos hacer lo mismo por esta generación”.

Carrión enfatizó: “Vamos a trabajar arduamente para crear vecindarios de oportunidad, donde las familias tengan la oportunidad de salir adelante”.

Además de Carrión, el Alcalde creó una nueva agencia, la Oficina de Vivienda de la Ciudad, y para dirigirla nombró a Jessica Katz, una exejecutiva de la organización sin fines de lucro ‘Citizens Housing and Planning Council’.

Katz se encargará de supervisar a la problemática Autoridad de Vivienda Pública (NYCHA), el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda, y otras agencias.

“Cuando se trata de vivienda, debemos trabajar juntos como Ciudad para que todos nuestros vecinos tengan hogares seguros y estables que puedan pagar”, dijo Katz tras su nombramiento.

Adams elogió al dúo que liderará la estrategia de vivienda asequible de su Administración y los catalogó como “superestrellas que cambiarán nuestra ciudad en áreas que son importantes”, llamándolos “los LeBron James y Stephen Curry de este juego”.

Y además de Carrión y Katz, el Alcalde informó que Eric Enderlin seguirá sirviendo como presidente de la Corporación de Desarrollo de Vivienda (HDC).

“Dije desde el primer día de mi campaña que vamos a poner fin a la crisis de asequibilidad de la vivienda, y este es el equipo de líderes extraordinarios que harán precisamente eso”, recalcó Adams. “Este equipo tiene una misión clara: crear, preservar y mantener viviendas seguras y asequibles que construirán una ciudad más equitativa. Sé que harán las cosas bien para Nueva York y brindarán las viviendas que los neoyorquinos merecen”.

En esta nota

AdolfoCarrión El Bronx NYC Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain