Entra en vigor mandato de vacunación para estudiantes de grados intermedios en escuelas chárter de NYC

Desde este 31 de enero, los centros educativos del sistema 'Success Academy' exigen a los alumnos de escuela intermedia la primera dosis contra el COVID-19 y lo mismo ocurrirá para los de primaria desde el 14 de febrero

Desde este 31 de enero, los centros educativos del sistema 'Success Academy' exigirán a los alumnos de escuela intermedia la vacuna

Desde este 31 de enero, los centros educativos del sistema 'Success Academy' exigirán a los alumnos de escuela intermedia la vacuna Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

El lunes 31 de enero no solamente marcó el fin del primer mes del 2022, sino que además se convirtió en el último día de plazo dado por las escuelas chárter de la Ciudad de Nueva York bajo el sistema ‘Success Academy’ (SA), para que los estudiantes de grados de escuela intermedia se pongan al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID.

El mandato de vacunación que entró en vigor, busca que todos los alumnos de las escuelas chárter estén protegidos contra el coronavirus, sumando así a los intermedios a la exigencia de vacunas previa para maestros y alumnos de secundaria, que se implementó desde el año pasado. El siguiente paso cobijará a los estudiantes de primaria, quienes deberán estar vacunados para el próximo 14 de febrero, según lo aseguró el sistema de escuelas chárter de la Gran Manzana.

Vacunarse es lo más poderoso que podemos hacer para poner fin a esta pandemia. Casi todas las personas de cualquier edad que se enferman de las variantes Delta y Ómicron de COVID-19 no están vacunadas”, aseguraron las escuelas charter, a través de su guía de Salud y Seguridad, en la cual defienden la importancia de inmunizarse. “Es importante destacar que los niños y adultos no vacunados tienen muchas más probabilidades de enfermarse gravemente y requerir hospitalización. Este es un hecho crítico, y la razón por la que instamos a las vacunas”.

El mandato de vacunación para estudiantes, también advierte que aquellos alumnos que decidan no vacunarse, deberán hacerse la prueba contra el COVID semanalmente.

“SA proporcionará servicios de prueba en el sitio. Cualquier resultado positivo se informará y manejará de acuerdo con la orientación de los departamentos de salud de los CDC y NYS/NYC”, explicaron las escuelas de ‘Success Academy’ (SA) en su comunicado.

El sistema de escuelas chárter, que cuenta con más de 20,000 estudiantes en 47 centros educativos ubicados en los cinco condados, advirtió que antes de que el pleno de la población escolar esté inmunizada, no se puede bajar la guardia.

“La variante Ómicron altamente contagiosa ha hecho que las vacunas sean más importantes que nunca. Hasta que nuestros estudiantes estén completamente vacunados, todos corremos un mayor riesgo”, manifestó el sistema de escuelas Success Academy. “Estos nuevos requisitos reducirán drásticamente los cierres y mejorarán significativamente la salud y la seguridad del aprendizaje en persona”.

Ann Powell, vocera de Success Academy , advirtió que desde los primeros días de la pandemia la salud y la seguridad de las comunidades escolares han sido prioridad en sus escuelas.

“Se requirió que todo nuestro personal se vacunara antes de que comenzaran las clases y desde entonces recibieron dosis de refuerzo. Una vez que los estudiantes cumplen los requisitos de edad, comenzamos requiriendo que sean vacunados o evaluados semanalmente”, dijo Powell a El Diario. “SA proporciona pruebas semanales en el lugar, pero las familias también tienen la opción de programar pruebas en otro lugar y enviar pruebas”.

Además, las escuelas chárter de Success Academy recordaron que todos los alumnos de 5 a 11 años que participan en clubes y actividades deportivas, deberán vacunarse o de lo contrario no podrán integrarse a esos grupos.

Leonie Haimson, directora de la organización ‘Class Size Matters’, que vela por los derechos de los estudiantes de las escuelas en la ciudad de Nueva York, aplaudió las medidas de vacunación implementadas en las escuelas chárter y mencionó que debe ser el caso en todas las instituciones educativas de la Gran Manzana.

“Cuanto antes todas las escuelas de la ciudad de Nueva York exijan las vacunas contra el covid, más seguros estarán todos los estudiantes y menos interrupciones habrá en su aprendizaje”, comentó la activista.

Otro de los puntos que recordaron las escuelas del sistema Success Academy es que desde el pasado 18 de enero y hasta el lunes 14 de febrero, como medida de seguridad adicional, a aquellos estudiantes no vacunados que hayan estado expuestos a personas con casos positivos de COVID en las escuelas, no se mandará a cuarentena, pero se le suministrará un kit de prueba rápida de COVID gratuito para establecer si se contagió o no.

“Las familias deberán evaluar al estudiante en casa ese día y enviar por correo electrónico una foto de los resultados a la oficina principal”, advirtieron las escuelas chárter. “Si un estudiante da negativo, no se esperará que se ponga en cuarentena. Si un estudiante da positivo, el estudiante deberá aislarse y el resultado se informará y manejará de acuerdo con nuestras políticas y orientación de los departamentos de salud de los CDC y NYS/NYC”.

Success Academy indicó también que desde el pasado 3 de enero del 2022 entró en vigor la exigencia para que que todo el personal escolar (maestros, directivos y trabajadores) reciban las vacunas de refuerzo, tan pronto como sean elegibles, es decir seis meses después de la segunda dosis de Moderna o Pfizer o dos meses después de recibir una vacuna de Johnson & Johnson.

Datos sobre el mandato de vacunas COVID es escuelas chárter de NYC:

  • 47 son las escuelas chárter del sistema ‘Success Academy’ en NYC.
  • 20,000 estudiantes estudian en los planteles de ‘Success Academy’
  • 31 de enero venció plazo para que estudiantes de escuela intermedia se pongan primera dosis.
  • 14 de febrero entrará en vigor el mandato para alumnos de escuela primaria.
  • 8 de noviembre del año pasado comenzó el mandato para estudiantes de secundaria.
  • 3 de enero de 2022 comenzó Success Academy a exigir que todo el personal (maestros, trabajadores, directivos) reciba vacunas de refuerzo.
  • Quienes no se vacunen, deberán presentar prueba negativa de COVID cada semana.
  • Estudiantes de 5 a 11 años que participan en clubes y actividades deportivas, deberán vacunarse también.

En esta nota

Coronavirus NYC Escuelas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain