Perú-Ecuador: La Tri huele a Qatar 2022 y La Blanquirroja dormirá en puestos de repechaje

Perú y Ecuadro empataron en el cierre de la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Tri se quedó a un punto de clasificar a Qatar 2022, mientras que La Blanquirroja terminó en puestos de repechaje

Peru y Ecuador dejaron el alma en el Estadio Nacional de Lima.
Peru y Ecuador dejaron el alma en el Estadio Nacional de Lima.
Foto: Daniel Apuy / Getty Images

Perú y Ecuador empataron a un gol en el Estadio Nacional de Lima. La Tri prácticamente aseguró su boleto a Qatar 2022, mientras que La Blanquirroja terminó la jornada en puestos de repechaje.

Fue un partidazo, el mejor de la jornada en las peleadas Eliminatorias Sudamericanas. Perú tomó la posesión del balón, pero en cuanto a ataques de peligro y oportunidades creadas, el duelo fue parejo.

De hecho, Ecuador tomó rápido la ventaja en el primer tiempo gracias a Michael Estrada, quien recibió una asistencia de lujo por parte de Félix Torres. Con ese gol al 2′, La Tri estaba clasificando de forma automática al Mundial.

No obstante, Perú respondió, y al menos por una jornada, arruinó la celebración de Ecuador.

Edison Flores, héroe en el triunfo sobre Colombia, volvió a tomar las riendas de Perú e igualó el marcador al 69′.

Con el empate, La Blanquirroja seguía sin poder tomar el cuarto lugar de Uruguay, pero sí extendía por un punto más la distancia con Chile (6to) y Colombia (7mo).

No hubo más goles. El empate era valioso para ambas selecciones en su camino a Qatar 2022. Aunque la intensidad nunca bajó, ninguno pudo hacerle más daño a su rival. El marcador fue el más justo.

Para que Ecuador no vaya a Qatar tendría que ocurrir una tragedia. La Tri estará en la cita mundialista con solo sumar un punto en una de sus últimas dos presentaciones, las cuales serán ante Paraguay (visita) y Argentina (local).

Perú está en el quinto lugar, que otorga el boleto al repechaje. Suma 21 puntos, uno menos que Uruguay y dos más que Chile. Enfrentará a Uruguay (visita) y Paraguay (local) en las jornadas finales de las Eliminatorias Sudamericanas.