Uruguay venció a Venezuela por goleada y sigue en la pelea hacia a Qatar 2022

Uruguay no tuvo piedad al golear 4-1 a Venezuela en Montevideo y seguir en camino para conseguir el boleto hacia el Mundial de Qatar 2022

Uruguay, Venezuela, Eliminatorias, Conmebol

Con la victoria Uruguay acumula 22 puntos en las eliminatorias. Crédito: Mariana Greif | Getty Images

La selección uruguaya venció este martes por goleada 4-1 a Venezuela en la jornada 16 de las eliminatorias de Conmebol al Mundial de Qatar 2022 y continuó en la lucha por la clasificación a la Copa del Mundo.

Desde apenas iniciado el partido, a los 46 segundos, el volante de la Juventus de Turín Rodrigo Betancur puso a ganar a los charrúas con un zapatazo desde la frontal del área que dejó fría a la Vinotinto y pasados 20 minutos De Arrascaeta marcó el segundo tanto luego de una extraordinaria jugada del extremo Pellistri.

Aunque Otero lo intentó unos minutos después con un remate lejano para Venezuela, los dirigidos por Pekerman no pudieron controlar los fragmentos del partido y eso tendría repercusión antes del cierre del primer tiempo con una chilena de Cavani para poner el 3-0 al 45+1.

Para el segundo tiempo, el partido entró en un resultado de mero trámite de ambos equipos hasta que Uruguay tuvo el 4-0 gracias a Luis Suárez que anotó desde el punto penal al 53′.

Sin embargo, el tiro de castigo no estuvo exento de polémica luego que el principal mandara a repetir el disparo luego que Faríñez lo detuviera por invasión venezolana dentro del área.

Poco más de diez minutos después del tanto de Suárez, un error de José María Gimenez en la defensa uruguaya terminó con el gol de Josef Martínez para maquillar el resultado en la Vinotinto.

Con la victoria, Uruguay termina con 22 puntos en la cuarta posición de la eliminatoria, a la espera de lo que haga la selección de Perú ante Ecuador en el encuentro de la última hora del día.

Por su parte, Venezuela cierra el foso de la clasificación con apenas 10 puntos en la tabla.

Mira el resumen del partido aquí:

También te podría interesar:

Greenwood en la calle: Rompió patrocinio con Nike y sus compañeros lo bloquearon en redes sociales tras agredir a su novia

Así fue el golazo de Antony en el Brasil-Paraguay que le da la vuelta al mundo [Videos]

En esta nota

Conmebol Uruguay Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain