Balean a cuatro niñas y a una mujer después de un partido de baloncesto en Wisconsin

La policía de Milwaukee dice saber a quién está buscando como sospechoso de abrir fuego a las cinco mujeres frente a una escuela secundaria Rufus King

Balean a cuatro niñas y a una mujer después de un partido de baloncesto en Wisconsin

Cuatro adolescentes y una mujer resultaron heridas de bala tras la salida de un partido de baloncesto en Wisconsin. Crédito: AFP | Getty Images

Cinco personas fueron baleadas frente a la escuela secundaria Rufus King tras la salida de un partido de baloncesto, informó la policía de Milwaukee.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas cerca de la 18th Street y Oliver Street.

Se sabe que las víctimas, de quienes se guardó su nombre por tratarse de menores de edad, abandonaron el encuentro femenino de la escuela en medio de una pelea, lo que habría desatado el tiroteo.

Inicialmente la policía dio a conocer que tres niñas, de 15, 16 y 17 años, resultaron gravemente heridas, sin embargo, dos víctimas relacionadas al tiroteo aparecieron en el hospital horas más tarde.

La policía indicó que sabe a quién están buscando, pero no han confirmado la relación con las víctimas, quienes se espera que sobrevivan al ataque.

Este tiroteo se produce el mismo día que el alcalde interino de Milwaukee, Cavalier Johnson, declaró que del 1 al 7 de febrero se le conocerá como la Semana Nacional de los sobrevivientes de la Violencia Armada con el fin de mostrar apoyo a quienes han sido víctimas de la violencia armada.

En su discurso, Cavalier Johnson se comprometió a abordar el tema de la violencia en las calles: “(Esta acción) tiene como objetivo aumentar la conciencia pública de que las armas de fuego son la segunda causa principal de muerte entre los niños y adolescentes. Como alcalde estoy comprometido con el liderazgo y la dedicación necesaria para llevar a la ciudad hacía la seguridad y la prosperidad”.

Pese a que los hechos ocurrieron la noche del martes 1 de febrero, hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud de las cuatro niñas y la mujer baleadas tras un partido de baloncesto.

Tampoco se ha informado sobre alguna persona detenida relacionada al caso, pese a que la policía dice conocer a quién están buscando.

Te puede interesar:

En esta nota

Milwaukee Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain