Hoy es 02-02-2022: qué significa esta fecha en la numerología

En la numerología, el 2 es el número de la dualidad, es decir, que tanto puede atraer una polaridad positiva como una negativa. Expertos aseguran que hoy se abre un portal energético que favorece la intuición

Hoy es 02-02-2022: qué significa esta fecha en la numerología

La fecha de hoy, 02-02-2022, tiene un significado especial para la numerología. Crédito: Shutterstock

Hoy es 02-02-2022. Para la numerología, esta fecha tiene un significado particular: la repetición del número 2 implica un patrón relacionado con la dualidad y el equilibrio, la intuición y la sensibilidad.  Es un momento propicio para que las emociones fluyan y para plantearnos cambios en la vida.

La numeróloga Soledad Arias explicó a La Nación que la fecha de hoy, 2 de febrero de 2022, abre un portal energético, es decir, un día en el que “los mundos terrenales y etéricos se fusionan, aumentado nuestra percepción y dándonos la oportunidad de evolucionar, de cambiar”. 

Arias asegura que este día la sensibilidad estará a flor de piel, al igual que la necesidad de proteger a los demás y a nosotros mismos. El número 2 implica pasividad de la mente, pero al mismo tiempo, una ambivalencia que puede unir o separar, por lo que es necesario hacer un ejercicio de autorreflexión y sinceridad para reconocer honestamente lo que sentimos y lo que queremos.

“Estas emociones nos van a servir para dejar de ‘tolerar’ lo intolerable: poner límites, respetar al otro y hacernos respetar a nosotros mismos”, afirma la experta. A lo largo del día es necesario poner atención a lo que ocurra para descubrir lo que necesitamos realmente en nuestra vida.

Según la experta, tal vez no sea el momento exacto de actuar, pero sí de aprovechar el paso que un portal nos ofrece dar y profundizar en nuestros sentimientos; el 2 no es un número de iniciativa como el 1, sino complementario que invita a esperar la oportunidad, pero al mismo tiempo a tomar decisiones.

Además explica cómo calcular la vibración numérica o energía temporal del día: primero se suman los dígitos del día y el mes (2+2=4) y luego los dígitos del año sin considerar el cero(2+22=24). Finalmente se suman ambos resultados (4+24) para obtener el 28. 

Este número está relacionado con acontecimientos inesperados, sorpresas, contradicciones y rivalidades que será necesario sortear durante el día, pero que también pueden marcar el comienzo de nuevos retos y decisiones.


Lee más:

+ Numerología del 2022: Este año es un número 6

+ ¿Qué significa el 11 en la numerología?

+ Predicciones del Año Nuevo Chino 2022 ‘Tigre de Agua’ para cada signo

+ Cómo es tener relaciones con cada signo del zodiaco

En esta nota

Numerología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain