Una victoria más: Egan Bernal superó con éxito la cirugía en su columna cervical

Luego de someterse a varias cirugías la semana pasada, el ciclista colombiano Egan Bernal superó con éxito este miércoles una nueva intervención quirúrgica en su columna cervical para seguir avanzando en su recuperación

Egan Bernal superó con éxito un nueva cirugía

Bernal se ha sometido al menos a tres cirugías en menos de 8 días.  Crédito: LUCA BETTINI | AFP / Getty Images

El ciclista colombiano, Egan Bernal sigue avanzando de a poco en su recuperación tras el accidente de tránsito que sufrió hace más de una semana y está vez logró superar con éxito una nueva intervención quirúrgica en la columna cervical la cual, según los médicos, mostró “excelentes resultados”.

El reporte médico del vigente campeón del Giro de Italia, lo dio a conocer la Clínica Universidad de la Sabana de Chía, localidad aledaña a Bogotá, la cual indicó que tras someterse a una nueva cirugía que está programada desde hace días, “se lograron los objetivos”.

 

“El paciente ya se encuentra en recuperación. Se lograron los objetivos de estabilidad biomecánica de la columna cervical con excelentes resultados clínicos, sin presentar complicaciones durante la cirugía”, indicó en el comunicado.

Asimismo la institución médica indicó que continuará “el seguimiento a su evolución post-operatoria, trabajando para lograr los mejores desenlaces clínicos y la pronta recuperación” del campeón del Tour de Francia.

El pasado lunes, Egan Bernal sufrió un choque contra un autobús mientras transitaba en su bicicleta por las calles de Bogotá, en dicho accidente sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos, en varias costillas y además tuvo una perforación pulmonar, esto ha provocado que haya sido sometido a varias operaciones, todas exitosas.

En sus primeras palabras tras el accidente, el ciclista escribió en sus redes sociales que “después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más” le gusta, quería agradecer el apoyo que ha recibido y la atención en la clínica.

Lea también:
Egan Bernal superó con éxito dos nuevos procedimientos quirúrgicos
Radamel Falcao y toda la Selección Colombia envió emotivo mensaje a Egan Bernal tras su grave accidente [Video]

En esta nota

Egan Bernal Giro de Italia Tour de Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain