Covid: Ejército de EE.UU. separará a soldados que se niegan a vacunarse

El Departamento del Ejército iniciará la separación de personas que rechacen la orden de vacunación contra Covid; al momento seis líderes del Ejército han sido relevados del mando y 3,073 soldados han recibido reprimendas por rechazar la vacuna

Covid: Ejército de EE.UU. separará a soldados que se niegan a vacunarse

Los soldados no vacunados representan un riesgo para la fuerza y ​​ponen en peligro la preparación, dijo el Ejército de EE.UU. Crédito: U.S. Army | Cortesía

El Ejército de los Estados Unidos anunció que comenzará inmediatamente a separar del servicio a los soldados que se nieguen a ser vacunados contra el Covid-19.

La Secretaria del Ejército, emitió una instrucción en la que se da a conocer que los comandantes deben iniciar procedimientos de separación administrativa involuntaria contra cualquier soldado que haya rechazado la orden de vacunación contra el Covid-19 y no tenga una solicitud de exención aprobada o pendiente.

La medida se aplicará a los soldados regulares del ejército, los soldados del componente de reserva que sirven en servicio activo del Título 10 y los cadetes.

“Los soldados no vacunados representan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro la preparación. Comenzaremos procedimientos de separación involuntaria para los soldados que rechacen la orden de vacunación y no estén pendientes de una decisión final sobre una exención”.

Christine Wormuth, titular de la Secretaria del Ejército.

“La preparación del ejército depende de los soldados que estén preparados para entrenar, desplegar, pelear y ganar las guerras de nuestra nación”, dijo Wormuth.

La Directiva del Ejército 2022-02 explica cómo los comandantes del Ejército deben proceder con los procedimientos de separación y les exige que procesen estas acciones de separación lo antes posible.

Los miembros del servicio separados debido al rechazo de la orden de vacunación Covid-19 no serán elegibles para el pago de separación involuntaria y pueden estar sujetos a la recuperación de cualquier pago especial o de incentivo no devengado.

Como excepción, a los soldados que completarán su separación o retiro, o comenzarán la licencia de transición, el 1 de julio de 2022 o antes, se les otorgará una exención temporal y se les permitirá completar sus separaciones o retiros.

El Ejército dio a conocer que aún no se ha separado involuntariamente a ningún Soldado por negarse a recibir la vacuna contra el Covid-19. Hasta el 26 de enero, los comandantes del Ejército han relevado a un total de seis líderes regulares del Ejército, incluidos dos comandantes de batallón, y han emitido 3,073 reprimendas a los soldados por rechazar la orden de vacunación.

Los soldados no vacunados que hayan solicitado una exención por motivos médicos o religiosos, están temporalmente exentos del requisito de vacunación contra el Covid-19 mientras se revisan sus solicitudes.

También te puede interesar:

Estados Unidos ordenará a sus soldados en activo vacunarse contra Covid-19

Aerolíneas piden a Biden que elimine pruebas de covid para entrar a EE.UU.

Muertes por Covid aumentaron un 9% a nivel mundial en la última semana

En esta nota

Covid Ejército de EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain