Detienen a sujeto que habría abusado sexualmente de una mujer con discapacidad mental en México

Al momento de la agresión, la víctima representaba una edad mental entre los 6 a 8 años

México.

El hombre la tomó por la fuerza trasladándola a un inmueble donde la despojó de algunas prendas de vestir y la violentó sexualmente. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

La Policía del estado mexicano de Morelos detuvo a un sujeto identificado como Ignacio “N”, a quien el Ministerio Público formuló una denuncia por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada equiparada cometido a una mujer 29 años de edad, quien padece de una discapacidad intelectual.

Según detalló la Fiscalía de Morelos, el acto se llevó a cabo la mañana del 30 de marzo del año 2021 y al momento de la agresión, la víctima representaba una edad mental entre los 6 a 8 años.

Ignacio “N” de 57 años de edad fue detenido el pasado 31 de enero por agentes de la AIC en la calle Jaime Torres Bodet esquina Francisco G. Bocanegra, colonia Alejandra, en el poblado de Cocoyoc, en Yautepec, según detalló la Fiscalía.

La autoridades explicaron que de acuerdo al testimonio recopilado, el hombre la tomó por la fuerza trasladándola a un inmueble para despojarla de algunas prendas de vestir y violentarla sexualmente.

La hermana de la víctima relató a los funcionarios a cargo de la investigación que, la joven con discapacidad le comentó lo sucedido y de inmediato acudió a la Fiscalía de Oriente a presentar la denuncia.

Por el delito de violación agravada equiparada, la Fiscalía impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la “investigación complementaria”.

También le puede interesar:

Detienen a sujeto por abuso sexual de su propia hija en México, fue sorprendido en el acto por su esposa
Hombre de 68 años abusa sexualmente de su sobrina de 3, la madre de la pequeña lo encontró en el acto
Abuela alega que nieto se golpeó en la cabeza con llave inglesa y que se cortó los genitales, pero policía en Arizona sospecha de amplio patrón de abuso contra menor y su hermano 

En esta nota

Abuso Sexual México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain