Mujer lesbiana afroamericana demanda a Tesla por acoso laboral y no actuar ante agresión de compañera

Una trabajadora afroamericana está demandando a Tesla por acoso, acusándola de no actuar contra una compañera de trabajo que cometió actos racistas y agresiones físicas en su contra

Tesla

Una nueva demanda para Tesla fue presentada por una mujer que acusa que fue víctima de acoso y agresiones.  Crédito: Craig Adderley | Pexels

Kaylen Barker, una mujer que trabajó para Tesla de febrero a octubre de 2021, demandó a la compañía de Elon Musk, argumentando que sufrió abuso racial y agresión física mientras trabajaba allí.

Barker, que es una mujer lesbiana afroamericana, presentó su demanda contra Tesla y la empresa de personal Staffmark, según consta en la información proporcionada por el abogado de la afectada a Insider.

La demanda apunta que Tesla no abordó el abuso racista dirigido hacia ella por una compañera de trabajo de nombre Joanne y que tomó represalias en su contra cuando trató de denunciar el abuso.

“Fui violada física, mental y emocionalmente porque soy lesbiana afroamericana”, dijo la parte acusadora.

La demanda explica que su compañera de trabajo, le dirigió insultos racistas después de que Barker obtuviera un ascenso, incluso murmurando la palabra “N” en voz baja mientras pasaba a su lado.

Barker acusa que ella hizo saber el comportamiento de Joanne a Recursos Humanos en diferentes ocasiones, pero nunca fue notificada de ninguna acción contra la mujer agresora.

En la demanda se describe que en septiembre, luego de que Barker le pidiera a Joanne que se alejara de una máquina por razones de seguridad, Joanne llamó a Barker con la palabra “N” y le arrojó una herramienta abrasiva caliente que le golpeó el muslo.

Baker se quejó con el departamento de Recursos Humanos y la agresora fue despedida, pero fue recontratada a las dos semanas.

La demanda explica que poco después del incidente, el área de personal de la compañía le dijo a Baker que estaba bajo investigación y era convocada a reuniones “casi a diario”, además de que se le exigía que firmara un documento que afirmaba que su conducta había sido “insubordinada”.

Barker señala que le recortaron las horas de trabajo hasta que finalmente la despidieron el 29 de octubre, y que Tesla le retuvo cinco cheques de pago de sus últimos meses de trabajo.

Barker está representada por J. Bernard Alexander III, el abogado que representó a Owen Díaz, un ex operador de ascensores de Tesla que demandó con éxito a la empresa por acoso racial en octubre de 2021. En aquella ocasión, el jurado ordenó que se indemnizará al afectado con $137 millones.

También te puede interesar:

Tesla recibe nuevas demandas por acoso sexual en una de sus fábricas

Empleado de Tesla en California asesina a tiros a un compañero en el estacionamiento de la fábrica

Elon Musk dice que este año para Tesla el robot humanoide será más importante que el negocio de autos

En esta nota

Demanda laboral Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain