Tesla recibe nuevas demandas por acoso sexual en una de sus fábricas

Seis mujeres demandan a Tesla por fomentar la cultura de acoso sexual. La compañía de Elon Musk acumula ya ocho demandas de este tipo, en menos de dos meses

Tesla acoso sexual

Tesla recibe nuevas demandas por acoso sexual. Crédito: Getty Images

La compañía de autos eléctricos Tesla sigue generando polémica y ahora son seis mujeres las que demandan a la compañía de Elon Musk por fomentar la cultura de acoso sexual.

Las nuevas demandas, que suman ocho en menos de dos meses, fueron presentadas por cinco mujeres que trabajan en la planta de Fremont y otra en el sur de California.

Las demandas fueron presentadas ante el Tribunal Superior de California, en el condado de Alameda.

Gritos y tocamientos

La demandantes acusan a sus compañeros de trabajo de hacer comentarios lascivos sobre sus cuerpos o su forma de vestir, además de que su comportamiento es abusivo, al grado de llegar hasta los gritos y tocamientos, de acuerdo a la demanda interpuesta por las seis mujeres, de acuerdo con lo publicado por el sitio Bloomberg.

“Aunque Tesla afirma públicamente que fomenta un entorno seguro y respetuoso para sus trabajadores, la verdad es que durante años Tesla ha sometido a las mujeres que trabajan en sus instalaciones de la fábrica de Fremont a unas condiciones de pesadilla de acoso sexual rampante”, destaca cada una de las demandas presentadas contra Tesla. 

Mujer usó ropa holgada

Una de las demandantes aseguró en entrevista al diario The Washington Post que ante el acoso que sufre por parte de sus compañeros en la planta de Fremont, y que incluso ha tenido que vestir con ropa holgada para no marcar las curvas de su cuerpo y de esa forma no recibir comentarios acosadores de los hombres que trabajan con ella. 

La mujer, de la que no se dio a conocer su nombre, asegura que el acoso sexual que sufre de parte de sus compañeros lo denunció al área de recursos humanos de Tesla, pero que no recibió el apoyo indicado, ya que lo único que hicieron fue cambiarla de área.

La misma situación la vivieron otras mujeres, indica la demandante. 

Suman ocho demandas en menos de dos meses

Estas seis demandas por acoso sexual se suman a las dos interpuestas en noviembre pasado contra Tesla.
Una de esas dos demandas fue interpuesta por Jessica Barraza quien aseguró que los supervisores y gerentes de la planta de Fremont han estado enterados de esa “cultura generalizada de acoso sexual”, sino que también están involucrados directamente con el comportamiento inapropiado con las trabajadoras. 

 “Casi todos los días durante tres años, mis compañeras de trabajo y yo fuimos objetivadas, amenazadas, tocadas. Quería venir a trabajar, hacer mi trabajo, Me sentí degradada, humillada y traumatizada”, declaró Barraza al sitio The Verge.

La otra mujer que presentó la demanda en noviembre aseguró que fue objeto de acoso sexual “continúo y generalizado”.

También puedes leer:

Empleado de Tesla en California asesina a tiros a un compañero en el estacionamiento de la fábrica

Tesla da luz verde a Dogecoin para pagar algunos productos

Qué hizo a Elon Musk ser considerado la Persona del Año por la Revista Time

Si los gerentes de Elon Musk no cumplen lo que les pide, son instados a renunciar por él mismo

Elon Musk lanza Cyberwhistle, un silbato inspirado en Cybertruck y se burla del paño de Apple

En esta nota

Acoso Sexual elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain