Premios Oscar cierran su periodo de votación con récord de participación

La Academia de Hollywood anunció que el periodo de votación de los próximos Oscar alcanzó un récord de participación en los 94 años de historia de los premios

Academy Award.

Academy Award. Crédito: Rich Fury | Getty Images

En una carta a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la directora ejecutiva, Dawn Hudson , dijo que la organización tuvo la “participación más alta jamás vista durante la votación” en los 94 años de historia de los premios Oscar.

Aunque Hudson no especificó el número de votos recibidos, los Oscar se eligen entre los 9,487 miembros de la Academia de Hollywood, de 82 países, que lleva varios años incrementando sus filas para fomentar la diversidad.

Nos han llevado a la participación más alta en cualquier momento de la historia de la Academia. Llegaron papeletas desde 82 países. ¡Eso es mucho amor por el cine!”, aseguró Dawn.

Sin embargo, y a pesar del récord de sufragios, los votantes han tenido que elegir entre menos películas que en años anteriores.

Tan solo 276 cintas compiten por la nominación al Oscar a la Mejor Película del año, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

Uno de los motivos que explica este importante descenso es que el periodo de elegibilidad para esta edición es de tan solo 10 meses, ya que el año pasado, cuando se aplazó la gala a finales de abril, también se amplió el plazo a las películas estrenadas en enero y febrero de 2021, que compitieron en los galardones del año pasado.

Aun así, la Academia ha mantenido la modificación excepcional que hizo en su reglamento para admitir a concurso las películas que se hayan estrenado directamente por “streaming”, sin pasar por los cines, aunque con la condición de que tuvieran planeado un estreno en salas, imposibilitado por el coronavirus.

Ahora, tras el fin del periodo de votación, solo queda que la Academia anuncie los nominados el próximo 8 de febrero para que en la ceremonia del 27 de marzo, en el mítico Dolby Theatre de Hollywood, se entreguen los galardones a sus triunfadores.

Sigue leyendo: Bafta 2022: los nominados a la entrega 75 han sido revelados
SAG Awards 2022: lista completa de nominados para la 28ª edición
– Premio Lo Nuestro 2022: conoce la lista completa de los nominados

En esta nota

Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain