COVID: Beneficiarios de Medicare y Medicare Advantage podrán obtener hasta 8 pruebas caseras gratuitas por mes bajo nuevo plan anunciado por Biden

La iniciativa forma parte de un plan más amplio del Gobierno federal para facilitar el acceso a las pruebas de antígenos a las familias en Estados Unidos para la detección del coronavirus

COVID prueba rapida

Una prueba rápida de antígenos iHealth para detectar COVID que el Gobierno federal envía a solicitantes. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

A partir de esta primavera, los beneficiarios de Medicare y Medicare Advantage podrán obtener pruebas caseras de la COVID-19 gratuitas, según anunció este jueves la Administración Biden.

Bajo el plan del presidente Joe Biden y su equipo, los recipientes del programa federal de seguro médico, podrán solicitar hasta 8 pruebas al mes para detectar coronavirus.

Según los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), es la primera vez que el programa cubre pruebas sin costo alguno en el mostrador.

“Han habido varias situaciones que han hecho difícil cubrir y pagar por pruebas de COVID-19 de venta libre. Sin embargo, considerando la importancia de expandir el acceso a pruebas, los CMS han identificado una vía que va a expandir el acceso a pruebas gratuitas para los beneficiarios del Medicare“, precisó la entidad en un comunicado.

Medicare es un programa para personas que tienen 65 años o más, ciertas personas más jóvenes con discapacidades, y pacientes con enfermedad renal en etapa terminal (insuficiencia renal crónica que requiere diálisis o trasplante, a veces denominada ESRD).

En medio de las críticas al Gobierno de Biden por los impedimentos para obtener pruebas de detección del coronavirus, las autoridades federales han tomado varias medidas.

Por ejemplo, a principios de año, se informó que los estadounidenses podían solicitar por internet hasta cuatro pruebas que serían enviadas directamente a los hogares que las pidieran.

Para cumplir con el programa, la Administración compró quinientas millones de pruebas.

A esos fines, el 18 de enero, el Gobierno federal lanzó un sitio web administrado por el Gobierno federal para que las personas solicitaran las pruebas gratuitas que llegarán directamente a sus hogares.

Aseguradoras privadas también deben asumir costo de pruebas de COVID

Adicional a este esfuerzo, desde el 15 de enero, las autoridades federales le requieren que las aseguradoras privadas reembolsen a los consumidores que compran pruebas rápidas.

La nueva política establece que todos los estadounidenses podrán adquirir pruebas caseras gratuitas mediante su seguro o presentar los recibos de compra de las mismas para obtener un reembolso, siempre y cuando se cumpla con el límite mensual por persona. Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes podría recibir reembolsos por hasta 32 pruebas caseras al mes.

En el caso de los exámenes PCR y pruebas rápidas que sean ordenados o administrados por un proveedor médico estos seguirán siendo cubiertos completamente por la aseguradora, sin que exista un límite.

Te puede interesar:

Si aún no te has contagiado de Covid puede que tengas “inmunidad innata” al virus

En esta nota

Covid ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain