Ya está activa la página web para pedir tu kit de prueba Covid gratuito por internet

La página del gobierno federal para pedir los kits de pruebas Covid sin costo ya está funcionando. Te decimos cómo y dónde podrás solicitar los test caseros para Covid-19

Ya está activa la página web para pedir tu kit de prueba Covid gratuito por internet

A partir de hoy ya está activada la página web para pedir kits de pruebas COVID gratuitos.  Crédito: Shutterstock

Hace un par de semanas, el presidente Joe Biden indicó que dentro del plan de acción a seguir para intentar frenar la alza de casos de Covid, particularmente causados por la variante Ómicron, se echaría a andar un plan de salud y entre las medidas se indicó que se enviarían kits de pruebas de coronavirus a las casas.

En ese momento, Biden indicó que se pondrían a disposición de los habitantes de Estados Unidos alrededor de mil millones de pruebas, totalmente gratuitas, esto debido en gran parte a la escasez de test que existe en este momento debido a la alta demanda dado el gran número de contagios.

Luego de darse la noticia, muchos ciudadanos se preguntaron a partir de cuándo y cómo se distribuirían estos kits de pruebas Covid gratuitas. Finalmente, en días recientes el gobierno federal dio a conocer cuál sería la logística para poder tener acceso a estas.

De acuerdo a información divulgada por el sitio web USA Today, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que este martes quedó habilitado ya el sitio web mediante el cual, las personas podrán registrarse para pedir sus kits de pruebas de coronavirus caseras.

El link para registrarte lo encontrarás en COVIDTests.gov; al ingresar te redirigirá al sitio usps.com/covidtests, en donde los usuarios podrás solicitar hasta 4 kits de pruebas Covid.

Psaki aclaró que al día de hoy, este sitio web aún se encuentra en fase de pruebas, por lo que estos primeros días podría haber algunos problemas al momento de querer ingresar una solicitud.

El mismo USA Today aseguró haber hecho una prueba ya de la página de internet, corroborando que funciona adecuadamente e incluso, en ella se informa que los test estarán llegando a los hogares de quienes los soliciten a finales del mes de enero.

También se aclara que será el Servicio Postal el encargado de hacer los envíos, siempre y cuando estén registradas direcciones residenciales válidas.

Aún así, se invita a todo aquel que desee recibir un test gratuito de Covid las soliciten con anticipación, pues según lo explicado por la Casa Blanca, las pruebas generalmente se enviarán dentro de los 7 a 12 días posteriores de haber ingresado la solicitud”, y el Servicio Postal podría tardar de 1 a 3 días más en entregar el paquete“.

Te puede interesar:

Ómicron: Cuándo debo hacerme la prueba Covid si estuve en contacto con una persona contagiada
* Usuario antivacunas abre test rápido de la COVID y desata el debate en redes como Twitter
* Covid: La razón por la que Ómicron ha tenido un efecto más grave en Estados Unidos

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain