Presunto asesino en serie de indigentes en Florida recibió cargos por homicidio

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade acusó formalmente este viernes a Willy Suárez Maceo por presuntamente matar a dos indigentes, y quedaría catalogado como un asesino serial

Miami-Dade Police

Los crímenes fueron cometidos entre octubre y diciembre de 2021. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El agente inmobiliario Willy Suárez Maceo fue acusado formalmente este viernes por la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade por varios homicidios a indigentes, y sería catalogado por las autoridades como un asesino en serie.

Maceo fue acusado de asesinato en primer grado por los homicidios de un hombre de 59 años en octubre de 2021, otro de 56 años el 21 de diciembre de ese año, e intento de asesinato por otro tiroteo en diciembre, informó CBS Miami.

Este tipo de homicidios son conocidos como asesinatos en serie. Es una serie de oportunidades como asesinatos separados que pueden desafiar la percepción de peligro y seguridad de una comunidad”, indicó Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade a la prensa.

En el asesinato de octubre, los investigadores publicaron un video en el que se ve a un hombre, que se cree que es Maceo, caminando hacia la escena del crimen y luego huyendo. En el video se ve subiéndose presuntamente a un Dodge Charger oscuro.

Durante el tiroteo en diciembre, un testigo le hizo señas a un oficial sobre una persona que estaba sufriendo un traumatismo contundente en la cabeza.

Al revisarlo, el oficial descubrió que el hombre, que se encontraba sin hogar, sufría una herida de bala y fue llevado a un hospital en un estado crítico, pero pudo sobrevivir.

Sin embargo, casi dos horas después, otro hombre fue encontrado muerto por una herida de bala en el área de Miami Avenue y 21 Street, en Wynwood.

El video de vigilancia mostrado por los investigadores determinó que se vio nuevamente un Dodge Charger que se detuvo y se mostró a alguien disparando desde el interior del vehículo a la víctima unas cinco veces, apuntó CBS Miami.

“Este tipo de asesinatos anónimos aparentemente fortuitos pueden crear una verdadera sensación de miedo e inquietud, particularmente entre aquellos que pueden identificarse como parte de una población objetivo”, apuntó Rundle.

“En este caso, la población objetivo eran hombres sin hogar de Miami-Dade que duermen al aire libre en nuestra comunidad. Estas son algunas de las personas más vulnerables de nuestra comunidad“, acotó.

Las autoridades de Miami lograron vincular a Maceo con los tiroteos usando los resultados de las pruebas balísticas de los casquillos de bala recuperados en el video de vigilancia.

Maceo, que tiene 25 años, fue arrestado a fines de diciembre de 2021 y está detenido sin derecho a fianza.

También te puede interesar:

Niegan fianza a presunto asesino en serie de indigentes en Florida
Arrestan en Miami a agente inmobiliario hispano etiquetado como presunto asesino en serie
Posible asesino serial fue arrestado por su vinculación con el hallazgo de los restos de cuatro mujeres en Virginia

En esta nota

Miami-Dade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain