Comisionado de la NFL Roger Goodell sobre denuncia de Brian Flores: “Reevaluaremos todas las políticas de diversidad e inclusión”

El comisionado de la NGL Roger Goodell reafirmó el compromiso de la liga con las políticas de diversidad e inclusión y sin embargo, reconoció que aún hay trabajo por hacer

Goodell confirmó que se repasarán las políticas actuales de inclusión en la NFL.

Goodell confirmó que se repasarán las políticas actuales de inclusión en la NFL. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Cuatro días después que la NFL dejara “sin méritos” la demanda que interpuso Brian Flores por disciminación social, el comisionado de la NFL Roger Goodell presentó este sábado un comunicado en donde explica que la liga se compromete a reevaluar todo el tema de las políticas de diversidad e inclusión.

Goodell declaró en el texto titulado “nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión” que con respecto a la diversidad de entrenadores en la NFL son “inaceptables”, en referencia a la denuncia hecha por Flores de que solo existe un entrenador afroamericano en los 32 equipos de la liga: el entrenador de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin.

Hemos hecho esfuerzos significativos para promover la diversidad y hemos adoptado numerosas políticas y programas que han producido un cambio positivo en muchas áreas, sin embargo, debemos reconocer que, particularmente respecto a los entrenadores en jefe, los resultados son inaceptables. Reevaluaremos y examinaremos todas las políticas, pautas e iniciativas relacionadas con la diversidad, la equidad y las inclusiones”, señaló.

El racismo y cualquier forma de discriminación son contrarios a los valores de la NFL“, añadió Goodell.

Por su parte, los abogados de Flores que lo acompañaron en la introducción de la demanda publicaron un comunicado en el que explicaron que sospechan que la actuación de Goodell no es sino “una estratagema de relaciones públicas”, más que “un compromiso real de cambio”.

Lo cierto es que la liga trabajará en la integridad de juego, el cual será revisado a fondo, según cerró el comisionado.

“Hay mucho trabajo por hacer, aceptaremos este momento y aprovecharemos la oportunidad para convertirnos en una liga más fuerte e inclusiva“, concluyó Goodell.

También te podría interesar:

Entrenador hispano de Washington Ron Rivera respaldó demanda de Brian Flores contra la NFL

En esta nota

Brian Flores demanda NFL roger goodell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain