Padre de Texas que pide retirar biografía de Michelle Obama de las escuelas también cree que el libro es un adoctrinamiento izquierdista

En la Solicitud de reconsideración de los recursos educativos el padre anónimo no sólo indicó que el libro "Michelle Obama: ícono político" avergüenza a las niñas blancas, sino que es un adoctrinamiento izquierdista

Michelle Obama

Padre de familia de Texas pide que se elimine el libro de Michelle Obama de las bibliotecas escolares. Crédito: Jack Taylor | Getty Images

Después de que se dio a conocer que un padre anónimo de Katy, Texas, pidió que se eliminara de los estantes de las escuelas el libro “Michelle Obama: ícono político” de Heather E. Schwartz por haber pintado injustamente al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y podía provocar vergüenza en las niñas blancas, ahora han salido a relucir más datos sobre la solicitud.

Según ha dado a conocer NBC News, en la “Solicitud de reconsideración de los recursos educativos” el padre anónimo argumentó también que el libro de la esposa de Barack Obama es “adoctrinamiento izquierdista”.

El medio antes mencionado tuvo acceso a la copia de la queja de los padres del Distrito Escolar Independiente de Katy en Texas y el reportero encargado de dar seguimiento a la controvertida petición compartió a través de su cuenta oficial de Twitter los documentos sobre la queja del padre anónimo.

En ello se puede leer que el padre cree que los libros de la exprimera dama de EE.UU. busca adoctrinar a los niños en el “movimiento de izquierda con una visión sesgada negativamente de otro presidente” además de inducir al “racismo inverso: querer que las jóvenes blancas crean que la forma en que hablan es culturalmente inaceptable en la sociedad actual”.

También puntualizó que “cualquier niño que lea este libro está recibiendo un adoctrinamiento izquierdista completo”.

Pese a los argumentos e insistencia del padre de familia su petición fue rechazada por el Distrito Escolar Independiente de Katy.

En tanto, Heather E. Schwartz dijo a Insider sentirse “sorprendida” de que alguien (refiriéndose al padre de familia) quisiera prohibir el libro porque “es un libro de no ficción que no me parece controvertido”.

Esta no es la primera vez que se intenta prohibir la lectura de libros sobre raza, género y sexualidad en todo el país, sin embargo, los escritores han decidido no guardar la pluma y seguir escribiendo.

Hasta el momento Michelle Obama no se ha manifestado al respecto, sin embargo, se espera que lo haga en los próximos días.
Te puede interesar:

En esta nota

Michelle Obama Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain