Policía de Minneapolis asesina a joven negro durante una orden de arresto a otra persona

Amir Locke recibió un disparo de las autoridades cuando intentaba sentarse en un sofá en la sala de estar de su amigo, donde yacía con una pistola. Su familia dijo que no tenía antecedentes penales.

Amir Locke

La familia de Amir Locke aseguró que el joven no tenía antecedentes penales y contaba con un permiso para portar un arma. Crédito: KEREM YUCEL | Getty Images

Un joven negro fue asesinado a tiros por la policía de Minneapolis, mientras se encontraba en un sillón sosteniendo una pistola, durante una orden de arresto contra otra persona.

Durante la madrugada del miércoles, Amir Locke recibió un disparo de las autoridades cuando intentaba sentarse en un sofá en la sala de estar de su amigo, donde yacía con una pistola.

La jefa de policía interina de Minneapolis, Amelia Huffman, señaló el jueves en conferencia de prensa que la orden estaba vinculada a una investigación de homicidio en St. Paul y que Locke no figuraba en la orden de allanamiento original.

“Estos eventos se desarrollan en segundos, pero el trauma es duradero”, dijo Huffman. “Un joven perdió la vida, y sus amigos y familiares están de luto”.

La jefa policial dijo que los oficiales del equipo SWAT del Departamento de Policía de Minneapolis fueron al edificio de apartamentos Balero Flats el miércoles por la mañana para ejecutar la orden de allanamiento en tres apartamentos como parte de la investigación del asesinato de St. Paul.

Su investigación los llevó a identificar a varios sospechosos y tres lugares en la ciudad de Minneapolis”, dijo. “Se obtuvo una orden de allanamiento para esos lugares para que el equipo SWAT pudiera evaluar las circunstancias y tomar la mejor decisión posible sobre la entrada”.

Las imágenes de la cámara corporal muestran a los agentes entrando al apartamento con una llave antes de gritar: “¡Policía! ¡Orden de allanamiento!”.

Al ingresar, los agentes se aproximaron y rodearon a Locke, que estaba dormido en el sofá envuelto en mantas.

“A medida que se acercaban, se puede ver junto con un individuo que emerge de debajo de la manta, el cañón de un arma, que sale de la manta y se expone más completamente a medida que avanza cuadro por cuadro a través del video”, dijo Huffman. “Y luego, la toma fija muestra la imagen del arma de fuego en las manos del sujeto en el mejor momento posible cuando la iluminación estaba completamente sobre él”.

Antes de que termine el video se escuchan tres disparos.

La madre de Locke, Karen Wells señaló “Mi hijo fue ejecutado el 2-2 de 22“, según AP. Los familiares de la víctima dijeron que él no tenía antecedentes penales y que tenía un permiso legal para portar un arma.

El abogado de derechos civiles Ben Crump criticó la forma en que se llevó a cabo la redada y afirmó que la familia de Locke estaba “simplemente estupefacta por el hecho de que Amir fue asesinado de esta manera”, informa Associated Press. “Ni siquiera le dieron una oportunidad”.

En noviembre de 2020, Minneapolis formalizó una política que establece que los oficiales deben anunciar su presencia cuando realicen órdenes de arresto. El alcalde Lucas Frey dijo en ese momento que la política “limitaría la probabilidad de malos resultados”, informó la agencia antes mencionada.

Te puede interesar:

En esta nota

Minneapolis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain