Colombiano Egan Bernal recibe el alta tras sufrir accidente que lo dejó al borde de la muerte

El campeón del Giro de Italia 2021 y del Tour de Francia 2019 continuará su recuperación de forma ambulatoria. En una publicación de Instagram indicó que tuvo casi 20 huesos rotos: "Casi me mato, ¿pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba"

Egan Bernal

Egan Bernal sufrió un fuerte accidente el pasado 24 de enero. Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

El ciclista colombiano Egan Bernal recibió el alta médica este domingo y continuará de forma ambulatoria la recuperación del accidente que sufrió el pasado 24 de enero en una carretera cercana a Bogotá, mientras entrenaba y que por poco le cuesta la vida, informaron los médicos que lo atienden.

“Nos complace informar que hoy el paciente fue dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución“, informó en un comunicado la Clínica Universidad de La Sabana, donde el corredor del equipo Ineos Grenadiers fue sometido a varias cirugías tras el accidente.

El parte médico explicó que Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, está “en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación”.

La Clínica Universidad de La Sabana divulgó, además, imágenes en las que Bernal aparece de pie al lado del cuerpo médico que lo atendió desde que el día del accidente.

El jueves pasado Bernal, también campeón del Tour de Francia de 2019, dijo en redes sociales que tuvo “casi 20 huesos rotos” en el accidente en el que casi pierde la vida. Aseguró que fue sometido a su “última cirugía importante y parece que todo salió bien”.

El ciclista, que chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, hizo una enumeración de sus lesiones: “11 Costillas. Fémur. Rótula. T5-T6. Odontoides. Metacarpiano. Un pulgar. Me bajé un diente. Perforación de los dos pulmones”.

“Casi me mato, ¿pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba”, dijo el deportista colombiano, haciendo gestos con sus manos encabestrilladas. Asimismo, agregó: “Ahora a recuperar y hacer de esto otro... I’M BACK!! And let’s rock”. 

También puedes leer: Egan Bernal rompe el silencio desde la UCI: “Tuve 95% de probabilidad de quedar parapléjico”

En esta nota

Egan Bernal Giro de Italia Tour de Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain