Foto: La pequeña isla en el Océano Pacífico que llamó la atención de la Estación Espacial Internacional

El pequeño atolón Maiao en el Océano Pacífico, con apenas 3.4 millas cuadradas de territorio, ha llamado la atención de los astronautas de la EEI, debido a su extraña pero bella geografía

Atolón de Maiao, Polinesia

El atolón de Maiao, en la Polinesia ha llamado la atención de los astronautas.  Crédito: Flo Dahm | Pexels

Las pequeñas islas del Océano Pacífico central a menudo atraen la atención de los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) mientras vuelan sobre la mayor extensión de agua en la Tierra.

Sin embargo, hay una isla que llamó la atención de la EEI debido a sus extraños y hermosos rasgos. Esta fotografía muestra el pequeño atolón de Maiao (también deletreado Mai’ao), que se encuentra a unas 2,500 millas al sur de Hawái en las Islas de la Sociedad.

Maiao Atoll, Polynesia. (Foto: Astronauta ISS065-E-156801)

Las islas más conocidas en esta cadena del Pacífico sur-central incluyen a Tahití, 60 millas al este, y Bora Bora, a 100 millas al noroeste. Con menos de 3.6 millas de norte a sur, Maiao tiene una superficie de 3.4 millas cuadradas y una población de unas 350 personas.

Maiao está completamente rodeada por un arrecife de coral, que encierra una laguna de marea azul brillante a lo largo de la costa sur. Los dos lagos interiores más verdes, Roto Iti y Roto Rahi, están casi completamente aislados del mar.

Atolón de Maiao, Polinesia
Así se reparte la geografía de la isla. (Foto: Astronauta ISS065-E-156801)

Cómo es el atolón Maiao

Se han vuelto hipersalinos (más salados que el agua de mar) como resultado de la evaporación. Los organismos amantes de la sal prosperan en estos lagos y contienen pigmentos que cambian el color del agua.

Gran parte del atolón se cultiva para obtener aceite de coco. A diferencia de muchas islas de la Polinesia, la gente de Maiao decidió no adoptar el turismo como un componente importante de su economía.

No hay pista de aterrizaje y solo se puede llegar a la isla en un largo viaje en ferry desde Tahití. El muelle de desembarco aparece cerca del extremo norte del atolón, mientras que una carretera rodea la mayor parte de la isla.

La fotografía mostrada es del astronauta ISS065-E-156801 y se tomó el 3 de julio de 2021 con una cámara digital Nikon D5 con una distancia focal de 1150 milímetros.

Es proporcionada por la Instalación de Observaciones de la Tierra de la tripulación de la ISS y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 65.


También lee:
· Hallan los restos del barco “Endeavour” del explorador James Cook, hundido en 1778 durante la Guerra de Independencia
· Erupción de Tonga fue “cientos de veces” más fuerte que una bomba atómica: NASA
· Fotos: Volcán de Tonga que provocó un tsunami desaparece tras violenta erupción

En esta nota

Astronomía Estación Espacial Internacional (EEI) Océano Pacífico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain